nadine heredia 2Nadine Heredia que Centro Cultural  MATE pone al Perú en los ojos del mundo.

La Primera Dama de la Nación, Nadine Heredia, invitó hoy a la ciudadanía a visitar la casa de la Asociación Mario Testino, la cual además de albergar su obra, también difundirá el trabajo de artistas peruanos  y la gran riqueza cultural de nuestro país.

 

“Este proyecto, es un claro ejemplo de cómo la iniciativa privada puede contribuir al desarrollo de una comunidad, promover el turismo, dinamizar la economía local pero sobretodo acercar arte y la cultura a todos los peruanos”.

La esposa del jefe de Estado resaltó el alto nivel de calidad del proyecto de Mario Testino, a quien agradeció por mostrar al Perú como una fuente de inspiración y, mediante su riqueza cultural, expresar el orgullo de ser peruanos. “El Perú nuevamente estará en los ojos del mundo a través del lente de un reconocido peruano que trajo su arte y apostó por su país”.

Mario Testino agradeció la participación de la Primera Dama y del Ministro de Cultura, Luis Peirano, tras indicar que la iniciativa busca promover el turismo urbano, ayudar a crear conciencia entre los peruanos de la importancia de nuestro patrimonio, e impulsar una iniciativa a la protección de nuestra riqueza arquitectónica e incentivar la cultura.

“Mi idea de traer mi trabajo al Perú es que yo soy peruano y quiero que mi trabajo sea peruano, aunque otras personas crean que soy de otro país. Quiero que quienes deseen conocer mi trabajo vengan a Lima, a conocer también la ciudad, indicó.

La primera exposición denominada “Todo o nada” mostrará 54 fotografías de Testino, en las que se incluye algunas relacionadas al mundo de la moda pero también otras más personales e inéditas.

La Asociación MATE, ubicada en la cuarta cuadra de la avenida Pedro de Osma, es una institución sin fines de lucro especializada en la obra del afamado fotógrafo, que además busca incentivar la cultura y creatividad a través de una dinámica plataforma de promoción local e internacional para artistas peruanos.