Ausbanc Internacional, red a la que están inscritos 18 países y más de medio centenar de asociados entre entidades y personas físicas, cuenta ya con la adhesión de un nuevo miembro; CONACUP, el Consejo Nacional de Asociaciones de Consumidores y Usuarios del Perú.

 

Este consejo, con sede en el distrito de San Borja en Lima, está presidido por Paul H. Castro García, y su gerente general es Ubén Atoche Kong. Este último estuvo presente el pasado mes de marzo en Miami, en la celebración de CONSUMIAMI, la feria internacional de los consumidores, marco en el que CONACUP y Ausbanc Internacional entablaron las primeras conversaciones para la adhesión de este colectivo a la Red.

Entre los fines del CONACUP está la promoción de la protección y el respeto de los derechos, principios y valores de los consumidores y usuarios y del mercado en general, y agrupar a las asociaciones de consumidores y usuarios a fin de tener una representación formal de manera grupal ante los poderes públicos y las autoridades nacionales.

Con la incorporación de este Consejo, ya son cuatro los asociados que Ausbanc Internacional tiene en Perú. Desde estas líneas damos nuestra más cordial bienvenida a este nuevo miembro, y agradecemos su decisión formal de integrarse en este proyecto de defensa del consumidor.