Comprometida con el desarrollo de la ciencia y tecnología.

Rector destaca el compromiso de esta casa de estudios para trabajar por el desarrollo del país.

Con una emotiva ceremonia la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) conmemoró hoy su 136 aniversario de creación formando líderes en ciencias, ingeniería y arquitectura, dotados de competencias para la investigación, innovación y gestión tecnológicas, capaces de contribuir al bienestar de la sociedad, al desarrollo del país y a la afirmación de nuestra identidad nacional.

 

“La UNI tiene un compromiso de trabajar fuertemente no solo por el desarrollo del Perú, sino en mejorar la calidad de vida de los peruanos”, indicó Padilla Ríos durante la ceremonia realizada en el Auditorio de la Facultad de Ingeniería Industrial y de Sistemas.

La máxima autoridad universitaria dio a conocer detalles de la Biblioteca Central de la UNI, próxima a inaugurarse, la cual será uno de los centros de información más modernos del país.

Asimismo, indicó que esta institución se encuentra comprometida con el desarrollo de la ciencia y la tecnología al otorgar subvenciones a los mejores proyectos de investigación, así como reconocimientos por publicaciones en revistas indexadas, patentes y asesoramientos de tesis.

La ceremonia contó con la presencia del rector de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), Dr. Pedro Atilio Cotillo Zegarra; así como autoridades, administrativos, docentes y estudiantes de la UNI.

Más datos

La UNI obtuvo la Acreditación Internacional del Royal Institute of British Architects (RIBA) para la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Artes (FAUA) por un periodo de cinco años sin restricciones.

Eduardo de Habich, ingeniero polaco, fue quien hace 136 años propuso la idea de crear una escuela de ingenieros con el fin de formar capital humano que impulse el crecimiento económico del país.