logo universidad catolica peruTras la decisión del Vaticano de desautorizar a la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) de utilizar las denominaciones “Pontificia” y “Católica”, que se difundió el viernes último, en dicha casa de estudios se realizó una Asamblea Universitaria que deploró tal decisión de la Santa Sede.

 

Los asambleístas señalan que harán respetar su denominación oficial, con los alumnos y egresados, que está plasmada en los títulos y grados otorgados a nombre de la Nación.

La Asamblea Universitaria de la PUCP, en un comunicado en su página Web que, deplora el decreto emitido por la Secretaría de Estado de la Santa Sede, que les prohíbe el uso de los términos “Pontificia” y “Católica”.

Sostienen  que harán respetar su denominación oficial, el cual está expreso en los grados y títulos que otorga a nombre del Estado peruano.

En el comunicado, reitera los valores católicos que la reafirman como una universidad autónoma, democrática y comprometida con la sociedad peruana.

Finalmente, declaran su respaldo a la gestión que viene realizando el Rectorado de la Universidad en la conducción de las relaciones con la jerarquía de la Iglesia, en conformidad con los acuerdos adoptados previamente por la Asamblea Universitaria.