Mandatario estuvo  acompañado de la Primera Dama de la Nación, Nadine Heredia.

El presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, participó esta mañana de la Misa y Te Deum que se realizó en la Basílica Catedral de Lima con motivo de las celebraciones por el 191 Aniversario de la Independencia del Perú.

 

El jefe de Estado salió de Palacio de Gobierno minutos antes del inicio del acto religioso y se dirigió caminando a la Basílica Catedral en medio de los honores militares que le ofrecieron las Fuerzas Armadas desde su salida de la sede de Gobierno y a lo largo de la Plaza de Armas.

En el Patio de Honor de Palacio de Gobierno, el Mandatario recibió el saludo militar por 28 de Julio del Regimiento Mariscal Domingo Nieto y de los batallones de los institutos castrenses. En la Plaza de Armas la salva de 21 camaretazos acompañó el paso del Jefe de Estado hasta el recinto religioso.

En la puerta de la Catedral de Lima lo esperaba la Primera Dama de la Nación, Nadine Heredia, con quien ingresó hasta su ubicación frente al altar mayor de la iglesia.  

Participaron de la ceremonia el presidente del Poder Legislativo, Víctor Isla; el titular del Poder Judicial, César San Martín, la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, congresistas de la República, miembros del cuerpo diplomático, entre otras autoridades.

En su homilía el cardenal Juan Luis Cipriani reflexionó sobre las celebraciones por el aniversario patrio y brindó sus oraciones a todos los peruanos. Dijo que desde la iglesia se promueve y enseña el amor hacia nuestro país.

Saludó al jefe de Estado y su esposa y le expresó sus buenos deseos en la conducción del gobierno.

También mostró su complacencia por las políticas emprendidas por el gobierno en particular en el tema de la educación.

En ese sentido, exhortó a la iniciativa privada para que, con mayor énfasis, secunde los proyectos del gobierno “que redundarán en un gran bien para el país”.

Al final del acto litúrgico, el Mandatario y la Primera Dama de la Nación recibieron el saludo del cardenal Cipriani para luego dirigirse a la Casa de Gobierno, donde el Jefe de Estado espera a la comisión parlamentaria que le anunciará que el Congreso de la República se ha reunido para escuchar su Mensaje a la Nación.