La temperatura en el distrito de La Molina descendió hoy hasta los 13.9 grados Celsius, la más baja del día y uno de los registros más bajos detectados en Lima Metropolitana en lo que va del año, según el reporte del Servicio Nacional de Meteorología (Senamhi).

Ricardo Durand, meteorólogo de la institución, indicó que esa temperatura mínima se registró en las primeras horas de la mañana y que en la zona este de Lima se registra la mayor sensación de frío, debido a que está alejada del efecto termoregulador del mar.

Al recordar que la situación climática en este invierno está por encima de lo normal (lo que da la sensación de un invierno ligeramente cálido), explicó que ello se debe a la presencia del “Niño débil”, como se ha denominado al calentamiento anormal del mar en estos meses.

“Normalmente los distritos del este, como La Molina, San Juan de Lurigancho, Ate, Santa Anita y El Agustino registrarán las temperaturas más bajas, especialmente durante la madrugada y las primeras horas de la mañana”, sostuvo en diálogo con la agencia Andina.

El especialista recordó que La Molina tuvo la temperatura más baja en tres ocasiones durante este año, llegando hasta los 12.1 grados el pasado 25 de julio.

De igual manera, Durand manifestó que los distritos costeros, como Chorrillos, Barranco, Miraflores, San Isidro, Magdalena y San Miguel registraron hoy una temperatura mínima de 16.2 grados Celsius.

En tanto, en Jesús María, La Victoria, Cercado de Lima y Lince, la temperatura mínima llegó hoy a 15.5 grados Celsius.

Por último, Durand proyectó que la situación climática mejorará en los próximos días y que la temperatura mínima será de 14.5 grados en gran parte de la ciudad capital, mientras que en las zonas costeras podría llegar hasta los 17 grados Celsius.

Andina, 08-08-2012