Las declaraciones del funcionario ruso se producen días después de que Madonna pidiera la liberación de las tres miembros del grupo punk Pussy Riot, durante su última concierto en territorio ruso.

El ruso Dmitry Rogozin, funcionario del gobierno de Vladimir Putin, calificó en su cuenta de Twitter a Madonna como una “prostituta vieja”, después de que la cantante pidiera que sean liberadas las tres integrantes del grupo punk Pussy Riot.

"Con la edad, toda prostituta vieja viene a dar lecciones de moral a todo el mundo. En particular en sus giras por el extranjero", escribió Rogozin, segundo en la cartera de Industrias de Defensa, en su cuenta de microblogging.

Poco más adelante, en un intercambio con otro usuario de la red social, el funcionario ruso le envió otro mensaje a la "Reina del Pop": "Quitate la cruz y ponte ropa interior".

Las declaraciones de Rogozin se producen días después de que Madonna pidiera la liberación de las tres mienbros del grupo, durante su última concierto en territorio ruso.

"No quiero ser irrespetuosa ni con la Iglesia ni con el Gobierno, pero esas tres chicas: Masha, Katia y Nadia, ya pagaron por lo que hicieron. Rezo por su libertad. Merecen el derecho a ser libres", declaró la cantante estadounidense.

Las chicas están siendo procesadas por haber invadido una de las más célebres catedrales de la capital rusa para cantar una “oración punk” con consignas contra el presidente Vladimir Putin.

Las tres mujeres detenidas podrían ser condenadas a hasta tres años de arresto por incitar al “odio religioso”.

La República, 10-08-2012