La 3ra. Fecha del Campeonato Nacional de Rally CLARO – FEPAD, se inició con una multitudinaria presentación en la Plaza San Sebastián de la ciudad de Huánuco, frente a más de cuatro mil personas.

Huánuco recibe una nueva edición del Rally Nacional con 23 tripulaciones en el punto de partida oficial, en los que destacan la reaparición de Horacio Canepa ahora a bordo de un Hyundai Accent en la categoría N2, el traslado de “Kike” Espinoza de la categoría Turismo Superior a Camionetas y en la N4 la llegada del argentino Mussano que leerá la hoja de ruta a Tommasini.

El Súper Prime generó gran expectativa en los aficionados huanuqueños que desde tempranas horas estuvieron en todo el trazado, la previa a la partida estuvo amenizada por una banda de músicos que interpretaban lo mejor del folklore huanuqueño, cerrando con una pintoresca quema de fuegos artificiales.

El sonido de los autos calentaron el ambiente, contagiando al público quienes en todo momento ovacionaron a los pilotos al paso de los bólidos, el primer auto en salir fue el 177 de Horacio Canepa y cerrando la competencia previa Francisco Barco, quien se ganó el aplauso del público que se dio cita al evento.

Mañana se cumple el día uno de la carrera uniendo los poblados de Aeropuerto (Hito 0), Puente Taruca, Cascay, Puente Churubamba, La Esperanza y Paucar, cumpliendo siete pruebas especiales, con un total de 59.50 Km., el primer auto en partir lo hará a las 10:23 horas, finalizando a las 16:45 horas con el parque cerrado.