Afirma ministra de la Mujer.

La participación de los batallones de ingeniería del Ejército peruano en labores cívicas y trabajos de reconstrucción en las provincias afectadas por el terremoto ocurrido el 15 de agosto de 2007 en el sur del país, ha sido positiva, opinó hoy la ministra de la Mujer, Ana Jara.

Agregó que a cinco años del terremoto aún hay mucho trabajo por hacer en las zonas afectadas, debido a la inacción en la anterior administración, pero se está avanzando en otorgar obras de saneamiento a la población de esos lugares.

“Tenemos un Gobierno que dispuso que el batallón de ingeniería del Ejército, hiciera labores cívicas con la población sobre todo en Pisco. Hay todavía trabajo por hacer, pero la presencia del Ejército ha sido muy buena para nosotros”, anotó la también parlamentaria representante de Ica.

Refirió que en coordinación con las autoridades locales, se está avanzado en la ejecución de pistas, veredas y obras de saneamiento.

Comentó que el Gobierno se ha fijado como meta de este año otorgar 10 mil títulos de propiedad, para que los ciudadanos puedan acceder a los bonos que otorga el Estado.

En declaraciones a RPP, indicó que también la empresa privada tiene previsto construir 10 mil viviendas este año.

La participación de los batallones de ingeniería del Ejército en la reconstrucción de las provincias afectadas por el fuerte sismo del 2007 fue uno de los compromisos del presidente Ollanta Humala Tasso al asumir su mando, el año pasado.

Este miércoles se cumplen cinco años del terremoto que dejó casi 600 víctimas mortales, 431,313 damnificados y 91,240 viviendas destruidas; además de provocar el colapso de gran parte de la infraestructura pública.

Andina, 13-08-2012