Inició sus operaciones con siete entidades públicas: Sunat, Sunarp, Reniec, Banco de la Nación, Poder Judicial, Ministerio del Interior e Indecopi.

Programa ofrece servicios públicos en un solo lugar y en horario extensivo.

Con el objetivo de agilizar los servicios del Estado a favor de la ciudadanía, la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) a través de la Secretaría de Gestión Pública y el Gobierno Regional del Callao pusieron en marcha ayer lunes, el Centro de Mejor Atención al Ciudadano MAC – Callao, recibiendo a 282 personas en su primer día.

MAC – Callao que constituye en el primero de su género a nivel regional empezó sus operaciones  con siete entidades públicas: Sunat, Sunarp, Reniec, Banco de la Nación, Poder Judicial, Ministerio del Interior e Indecopi, que en conjunto ofrecen 30 trámites y servicios aproximadamente.

La inauguración oficial de este Centro está programada para el próximo 23 de agosto.

Los primeros usuarios realizaron trámites para obtener certificado de antecedentes policiales;  inscripción, expedición y duplicado del Documento Nacional de Identidad (DNI); expedición de partidas de nacimiento, certificados de antecedentes penales, inscripción a ESSALUD, emisión del RUC, afiliación al Seguro Integral de Salud (SIS), entre otros.

El MAC es una iniciativa de atención integral donde un conjunto de entidades públicas se reúnen en un solo lugar para atender con rapidez, cordialidad, transparencia y comodidad, diversos trámites que los ciudadanos necesitan.

Está ubicado en el Mall Aventura Plaza Bellavista, primer nivel (Av. Oscar R. Benavides 3866, Urb. El Águila, Bellavista). Para mayor información pueden visitar la página web www.mac.pe.

La atención de esta plataforma ciudadana va de lunes a viernes de 8:00 am a 8:00 pm, los sábados de 10:00 am a 6:00 pm y los domingos y Feriados de 10:00am a 2:00pm.

Cabe señalar, que el primer MAC está ubicado en el Centro Comercial Plaza Norte. Reúne a 18 instituciones públicas con un promedio de 89 servicios diarios a por lo menos 3,000 personas.