Este fin de semana y después de un rotundo éxito de las tres primeras fechas del Campeonato Nacional de Circuito Turismo Competición, el TC 2000 vuelve a la actividad en el Autódromo La Chutana escenario donde la categoría cambia de formato, al promocionado “200 Kilómetros de Lima”. Un evento que tiene una buena repercusión en el círculo del automovilismo peruano y que tiene que ser tenido en cuenta en las páginas de los eventos de circuito.

Todo esto lo dieron a conocer en las instalaciones del María Angola, los organizadores presidido por Tito Maruy y Pablo Brea en conferencia de prensa, que contó con la presencia de los principales medios de comunicación.

La modalidad de esta fecha será en sentido Anti horario, en un recorrido de 200.86 Km. De 83 vueltas, utilizando un máximo de 08 llantas Yokohama A048, 205/50R15 Tipo M, con la participación de 02 pilotos en las categorías TC Light, TC1600, TC2000.

Las actividades oficiales se iniciarán el sábado 18 de agosto con las pruebas libres, para luego dar paso a las pruebas de clasificación, la novedad para los 200 Km. Es que la primera clasificación será para los pilotos que puntúan para el campeonato nacional y la segunda clasificación para el segundo piloto inscrito.

La competencia central del día domingo tiene una particularidad especial en la reglamentación: “cada vehículo inscrito deberá ser conducido por 2 pilotos, el primer piloto será aquel designado para la obtención de los puntos del campeonato y que deberá conducir hasta el final de cada corte para obtener el puntaje. El segundo piloto será cualquier otro portador de una Licencia FIA vigente, que no haya participado en ninguna competencia en el Campeonato de Circuito Turismo Competición 2012, si es extranjero deberá entregar en la Verificación Administrativa la autorización expresa de su ADN.”

Por otra parte sobre las detenciones obligatorias, cada vehículo tendrá que detenerse obligatoriamente en dos (02) oportunidades, la primera antes de la vuelta 45 y la segunda hasta la vuelta 60. Cada detención será de no menos de 5 minutos, autocontrolado por el mismo equipo y será tomado desde el momento que el vehículo ingresa a los boxes, pasa la antena de control del Transponder que se encuentra a la altura de la balanza y hasta la salida de boxes en la línea del banderero. El no realizar las detenciones obligatorias es penalizado con la Exclusión.

Sobre la penalización por adelanto en las detenciones obligatorias: Si un piloto se detiene una o mas veces antes de la vuelta 45 o antes de la 60 sin cumplir el mínimo de tiempo se considerara el mayor de estos tiempos en pit como el de parada obligatoria, pero penalizando con una sanción de 1 vuelta por cada 30 segundos o fracción de 30”de diferencia respecto a los 5 minutos obligatorios. Esta sanción será aplicada en el corte que ese ingreso a pit se efectuó. Por ejemplo si un piloto antes de la vuelta 45 hace un solo ingreso en la vuelta 28 de 4’15” en el corte de la vuelta 30 se le computara 2 vueltas menos, en el corte de 45 también se le computara como 2 vueltas menos, como también al final de la carrera.  

Gran expectativa a generado este evento que seguramente habrá una concurrencia masiva de público aficionado que gusta de las competencias de circuito.