Centro de Arbitraje de la CCL realiza evento el 27 de agosto.

El Centro de Arbitraje de la Cámara de Comercio de Lima (CCL) realizará el próximo 27 de agosto el Simposio Internacional de Arbitraje, que reunirá por primera vez en América Latina a las instituciones más importantes del arbitraje en el mundo, como la Cámara de Comercio Internacional de París (CCI), el Centro Internacional para la Resolución de Disputas de la Asociación Americana de Arbitraje (ICDR), el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (CIADI) y la Corte Permanente de Arbitraje de La Haya (PCA).

La importancia de este evento radica en que participarán representantes de dichas instituciones, quienes disertarán sobre las últimas tendencias del arbitraje internacional y compartirán la experiencia de su práctica institucional.

El Simposio abordará cuatro grandes temáticas: la Mesa de CCI discutirá sobre las tendencias en los arbitrajes multiparles, la Mesa de ICDR disertará sobre la problemática en la práctica de pruebas, la Mesa del CIADI tratará sobre el panorama del arbitraje de inversiones en América Latina y la Mesa de la PCA se ocupará sobre la aplicación de las Reglas Uncitral en los arbitrajes de Estado.

La discusión de estos temas tiene como finalidad que los participantes puedan actualizar sus conocimientos en la materia y conocer los casos más recientes a nivel internacional para aplicar estos criterios a los casos nacionales.

El arbitraje institucional se viene consolidando en los últimos años, como un mecanismo alternativo de administración de justicia que ha permitido brindar la estabilidad jurídica que necesitan los inversionistas para realizar proyectos en nuestro país.

El arbitraje institucional cuenta con la reputación internacional de ser la alternativa para resolver de manera rápida, eficiente y neutral las controversias entre dos o más partes.

El Centro de Arbitraje de la Cámara de Comercio de Lima ha administrado 2 406 casos desde su creación en 1993, que involucran a cuantías por US$2,665 millones de dólares.