Parlamentario nacionalista ofreció a sus pares un sabroso y variado menú típico de la gastronomía piurana.

Con el fin de mostrar la variedad, riqueza y exquisitez de la gastronomía piurana, el congresista del Grupo Parlamentario Nacionalista Gana Perú, Santiago Gastañadui, ofreció hoy un suculento menú marino a sus pares congresales.

Fue tras la culminación del Pleno matinal, en la que el legislador de Piura invitó a sus colegas, los señores congresistas, servirse un suculento y variado menú con viandas típicas de la culinaria de este departamento norteño.

DE PIURA CON AMOR

Así, durante el almuerzo, los Padres de la Patria degustaron como entrada cebiche de mero y conchas negras, tiradito de lenguado, brochetas de Merlín, causa de pulpa de cangrejo, todos los platos acompañados de los deliciosos chifles piuranos.

Como segundo hubo seco de cabrito al estilo Piura, con sus respectivos tamalitos verdes,  sudado de cabrillón para chuparse los dedos, el infaltable seco de chavelo (carne seca, plátano verde chancado y un aderezo) y el majado de yuca.

Los legisladores con más apetito complementaron el variado menú con un sabroso arroz con conchas negras y arroz con langostinos, frutos del mar propios del pródigo litoral piurano.

Para “sentar” esta variada comilona, hubo el infaltable “clarito”, bebida ancestral del norte cuya preparación es a base de maíz de jora sin fermentar.

GUA PAISANO

“El departamento del que provengo es depositario de una variada y exquisita gastronomía a base de una megadiversidad biológica, la cual deseo humildemente  que mi colegas parlamentarios aprecien en su verdadera dimensión”, señaló el legislador, quien trajo desde Piura a doña Juana Ramos, afamada cocinera de cuyas manos prodigiosas salen memorables potajes.