luis miguel llanos carrilloEl empresario que el año pasado abatió a dos delincuentes que pretendían asaltar a su novia en diciembre de 2011, en el distrito de Miraflores, fue acusado de  "homicidio simple en circunstancias de una legítima defensa imperfecta".

 

La fiscal Isabel Huamán García, aduce que el empresario usó la fuerza de manera desmedida contra los hampones  Luis Silva y Sebastián Anchante y precisa que Llanos Carrillo los agredió físicamente, los redujo y después realizó siete disparos mientras los atacantes no llegaron a hacer disparo alguno.

Según  la necropsia, los cuerpos de los fallecidos mostraban múltiples lesiones y fracturas por lo que la fiscal determinó que no hubo racionalidad en la defensa.

Llanos también fue acusado por la desaparición de pruebas.

El acusado denunció en Frecuencia Latina que su situación se complicó porque  después que ocurrieron los hechos se negó a pagar ocho mil dólares a los policías para que no redacten un atestado desfavorable.

Llanos denunció  que existe información irregular en el atestado, “está incompleto” y dice falsamente que estuvo “no habido” pues presentó su declaración desde un primer momento.  Como se pudo ver también el empresario declaró y conversó reiteradamente con la prensa poco después de los hechos, por lo que resulta extraño que la policía lo considere “no habido”.

Dijo haber cooperado con la justicia “al máximo”, me he hecho presente y hay ciertos indicios que son clarísimos de corrupción”, manifestó y mostró  un video en el cual se ve a un inspector de la Policía Nacional del Perú que le confirma que lo quieren perjudicar y que hay por medio 13 mil dólares.