Claudia Llosa regresa ovacionada

La directora cinematográfica Claudia Llosa llegó anoche al aeropuerto Jorge Chávez, donde fue ovacionada por más de 300 personas que la vitorearon por su triunfo en el Festival de Cine de Berlín, donde ganó el “Oso de Oro” y el “Premio de la Crítica”, con la película "La Teta Asustada".


 

Llosa manifestó a la prensa que está aún "digiriendo" el premio y "alucinando" desde que lo ganó. "Estoy contenta, honrada y agradecida, esto es un milagro que estoy viviendo, todo esto es por el Perú y lo voy a compartir con ustedes", agregó en medio del regocijo del público admirador que llegó a recibirla al aeropuerto Jorge Chávez.

 
Indicó que dedica su triunfo al Perú y adelantó que desea proyectar su filme en Manchay, donde se rodaron parte de las escenas de "La teta asustada", como una forma de agradecer a los vecinos de esa zona de Lima y que hoy ofrecerá una conferencia de prensa donde narrará detalles de esta experiencia.

La triunfante directora estuvo acompañada por Magaly Solier, protagonista de la cinta y María del Pilar Guerrero, quien tuvo una participación destacada en la producción cinematográfica. Magaly Solier será declarada “Hija Predilecta de Huanta” en ceremonia especial, según indicaron las autoridades.

Agregó que no esperaba ganar el "Oso de Oro", y con la canción en quechua que interpretó en la ceremonia de premiación, quiso decir que no tengan miedo de decir las cosas tal como son. Como proyecto más inmediato, está el pronto lanzamiento de su disco.

La directora peruana Claudia Llosa, flamante ganadora del Oso de Oro en el reciente festival de cine de Berlín por su película "La teta asustada", fue recibida entre vítores por unas 300 personas a su llegada al aeropuerto de Lima.