Afirmó que empresas pesqueras vienen mejorando estándares de calidad de sus productos

Ministra de la Producción saluda entrega de certificado “Friends of The Sea”, a empresa pesquera peruana



La ministra de la Producción, Elena Conterno Martinelli, saludó la entrega de la certificación “Friends of the Sea”, que otorgó la importante ONG del mismo nombre a la empresa Austral Group S.A.A., debido al buen manejo en la producción y elaboración de harina  y aceite de pescado, así como en la producción de enlatados o congelados de anchoveta y caballa.


Afirmó que la entrega de esta certificación no solamente involucra a la empresa, sino también al Estado Peruano porque confirma el esfuerzo que realiza el Ministerio de la Producción a través de sus políticas sectoriales para lograr una adecuada sostenibilidad pesquera y el control de las especies marinas.

Sostuvo que la certificación “Friends of the Sea” utiliza estrictos criterios, cumpliendo, además, las directrices que impone la Organización de las Naciones Unidas para la agricultura y la alimentación (FAO). 

“La semana pasada resaltamos que la Universidad de British Columbia (UBC) luego de analizar 53 países identificó al Perú como el país con mejor índice de manejo de sus recursos pesqueros. La certificación que ha recibido Austral  suscribe ese esfuerzo que viene alcanzando el Perú y que viene siendo reconocido a nivel internacional, el cual indica que nuestro país realiza un buen manejo referente a las condiciones normativa e institucionales para la explotación, extracción, procesamiento de los recursos pesqueros”, comentó la titular del Sector.

Mencionó que actualmente existe una tendencia mundial en que los consumidores dan valor a aquellas empresas que tiene este manejo sostenible.  “Este es un tema en que el Ministerio de la Producción trabaja en forma decidida para que no solamente sea Austral, sino muchas empresas peruanas las que tengan esta certificación, y que por lo tanto los productos de la pesquería peruana tengan cada vez mayor valor en los mercados internacionales”, aseveró Conterno Martinelli.

En esta ceremonia la ministra de la Producción estuvo acompañada por la gerente general de Austral Group S.A.A., Adriana Giudice, quien recibió la certificación “Friends of the Sea” por parte del gerente general de S.G.S., Luis Felipe Elías, en representación de la mencionada ONG.