Cenzano encabeza apoyo a damnificados de la zona del desastre


El parlamentario Tomás Cenzano Sierralta acudió a la zona del Desastre para verificar personalmente los trabajos de recuperación y evacuación de las víctimas del centro minero así como el traslado de la ayuda humanitaria.


El parlamentario partió ayer temprano al Cuzco en un helicóptero con policías a la provincia de Ayapata para recoger donaciones de las diferentes instituciones que vienen colaborando con la población afectada.

Cenzano indicó que Defensa Civil ya se encuentra en la zona y las cuadrillas de rescate ya se trasladaron al lugar para socorrer a las víctimas y damnificados, muchos de los cuales ya fueron evacuados a nosocomios del Cuzco. Asimismo, informó que el fiscal de turno hizo el  levantamiento correspondiente de los cadáveres los mismo que fueron trasladados a Ayapata, donde los efectivos policiales y personal de Defensa Civil procedan con el segundo viaje llevando víveres, ropa y medicina el general.

Cenzano exhorto a algunos parlamentarios a no atribuirse el trabajo de otros y en vez de estar buscando responsables transgibersando y politizando las informaciones, que solo causan caos y confusión en la población, trabajen realmente por su región. “No podemos buscar responsables, ya habrá momento para investigar. Ahora debemos preocuparnos por las tareas de salvataje y atender a los damnificados”, acotó.

Finalmente el parlamentario manifestó que desde el inicio de su gestión ha propiciado iniciativas legislativas que tienen como objetivo la formalización de la minería informal y el desarrollo de la pequeña minería impulsando de manera conjunta con los miembros de la Bancada Puno, la creación de la comisión multisectorial para la descontaminación de la Cuenca del Río Ramis y este 13 de marzo se reunirá con las autoridades bolivianas en el Hito 19 ubicada en el distrito de Cojata Provincia de Huancané para buscar soluciones respecto a la contaminación  de la Cuenca del Río Suches.