Colección consta de nueve documentos compuesta por dibujos, bocetos, autógrafas y registros del pionero de la astronáutica.

El Ministerio de Cultura, a través de la Resolución Viceministerial N.º 063-2020-VMPCIC-MC, declaró Patrimonio Cultural de la Nación los documentos que conforman la Colección Pedro Paulet Mostajo, que se encuentran en el Museo Aeronáutico del Perú.

 

Pedro Paulet 3

 

Allí se establece que la Colección Pedro Paulet Mostajo constituye un oportuno rescate documental del testimonio de la importancia y trascendencia de la obra científica de nuestro compatriota, cuyo mérito fue premiado con grandes reconocimientos de la época, siendo un personaje que trascendió en diferentes facetas de la vida académica y científica en el ámbito mundial y que destacó por su preocupación en el progreso económico y social del Perú.

“Paulet debe ser considerado como el pionero del motor a propulsión con combustible líquido”.

Wernher von Braun, creador de los misiles alemanes A2 y director de la misión espacial de la NASA que llegó a la Luna.

Esta colección consta de nueve (9) documentos que presentan escritura mixta, a mano alzada e impresa, estando compuesta por dibujos, bocetos, autógrafas y registros.

El ingeniero Pedro Paulet Mostajo (1874-1945), fue pionero de la astronáutica, e inventor del motor-cohete espacial, en 1900. En el año 1902, diseña el primer avión-cohete de la historia, que sería el primero impulsado por cohetes y en despegar y aterrizar verticalmente.


Artículos relacionados

Pedro Paulet: revelan que peruano fue el pionero absoluto de la astronáutica en el mundo

La vuelta al mundo de Pedro Paulet

Pedro Paulet, Pionero de la Astronáutica y la Era Espacial, parte 1

Paulet, la ciencia y la tecnología