El gran cantante de ópera Peter Schreier murió esta Navidad después de una larga enfermedad en Dresden, informó su secretario a la Agencia de Prensa Alemana.

 

Peter Schreier

 

Schreier fue considerado uno de los principales tenores líricos del siglo XX. A los 65 años se despidió de la ópera y el concierto después de décadas de estrés y presión. Después de eso, él seguía activo como director y maestro hasta que tuvo problemas de salud.

Schreier sufría problemas de espalda, vivía con bypass y era diabético.

Nació en Meißen, llegó al coro de Dresden a la edad de ocho años y luego estudió canto y dirección en Dresden. En 1959 se subió al escenario de la ópera por primera vez, como el primer prisionero en el "Fidelio" de Beethoven. Tres años más tarde hizo su gran avance como Belmonte en “El secuestro del serrallo” de Mozart. Luego hizo apariciones especiales desde Nueva York a Milán en los escenarios de ópera más importantes del mundo y recibió premios internacionales.

En este vídeo canta “Ich will bei meinem Jesu wachen”, aria de "La Pasión Según San Mateo", de Juan Sebastian Bach (BWV 244) con la dirección de Karl Richter y la Münchener Bach Orchester: