Kina “enterró” a brasileña Halana

Nuestra compatriota Kina Malpartida, campeona mundial de boxeo, cumplió con su sentencia contra la campeona brasileña Halana dos Santos —a quien advirtió “has cavado tu propia tumba”— y la “enterró” por knockout técnico y retuvo su título de campeona del mundo en su categoría, peso pluma.

 

Kina había dictado la sentencia después que “La Leoparda”, Halana jugó con su apellido diciendo que la dejaría "Bien partida", Kina agregó que no es más que "Una gatita de sofá", lo cual se cumplió después de la derrota que sufrió la brasileña.

En sólo 7 de los 10 rounds, el réferi detuvo la pelea y decretó el K.O. técnico, pues Halana ya no resistía los duros golpes, pues de continuar la brasileña tal vez hubiese sufrido lesiones serias.

El coliseo Dibós estuvo completamente lleno, con hinchas que coreaban el nombre de Kina y portaban decenas de pancartas de aliento a la peruana. Hubo también niños entusiasmados que llevaban polos de Kina, camisetas y gorros de la selección peruana.

El alto costo de las entradas no fue un obstáculo para llenar el coliseo, con entradas desde 85 a 920 soles, es decir, la hinchada pagó incluso más de 300 dólares para tener un lugar cercano al ring. Se pudo apreciar a difererentes personalidades, entre autoridades deportivas, cantantes, futbolistas y personajes de la televisión.

Dedicó la victoria a los más pobres

Tras la victoria Kina fue cargada en hombros por su comando técnico y dedicó su triunfo a los más pobres y a los luchadores del Perú. “¡Viva el Perú! Gracias por acompañarme esta noche y este titulo va para todos los pobres del Perú, a esas personas luchadoras de la vida”, manifestó emocionada y derramando lágrimas de felicidad por triunfo.

La campeona agradeció a su entrenador Iván Huertas y a su comando técnico por el apoyo y la confianza. Al finalizar la pelea, Kina y Halana Dos Santos se abrazaron y Kina dijo a “La leoparda” “sigue adelante, llegarás lejos".

Por su parte, el representante de Kina, Gonzalo Rodríguez Larrain, informó que Kina defenderá nuevamente en Perú su titulo. “En tres meses nuevamente Kina revalidará su titulo y Perú será la sede principal de esta pelea”, señaló y precisó que la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) seria la encargada de designar a la rival. “Creo que con la cobertura de la pelea y la expectativa de la afición peruana demuestra que Lima es una gran plaza para revalidar nuevamente su titulo mundial”, agregó y dijo que Kina se siente muy contenta de ver el coliseo lleno.