Se reforzará el servicio Lechucero del corredor Azul y se ampliará el horario de atención en la estación Estadio Nacional del Metropolitano

Los hinchas que acudan hoy al Estadio Nacional para alentar a la selección peruana de fútbol, que enfrentará a su similar de Brasil por las Eliminatorias Sudamericanas 2026, podrán retornar seguros a sus hogares con el servicio “La Bicolor” que dispuso la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU).

 

bus corredor azul



Para tal fin, se contará con buses del corredor Azul en el cruce de la avenida Petit Thouars con el jirón Saco Oliveros, que realizarán la ruta del servicio Lechucero por la avenida Arequipa hacia los distritos del Rímac y Miraflores. El horario de atención es de 11 p.m. a 4 a.m. y el costo de la tarifa es de S/ 2.20.

Asimismo, los seguidores de la blanquirroja podrán tomar los buses del Metropolitano en la estación Estadio Nacional, que ampliará su horario de atención. Los usuarios podrán movilizarse hacia las estaciones del sur y norte que estarán disponibles solo para el desembarque de pasajeros. La tarifa es de S/ 3.20.

Es importante recordar que, para hacer uso de estos servicios, se debe contar con la tarjeta del Metropolitano o Lima Pass, las cuales pueden ser recargadas con anticipación en los más de 1200 puntos ubicados en centros comerciales, bodegas, farmacias, librerías y tiendas Tambo.

Además, a fin de brindarles a los asistentes más alternativas de transporte se han dispuesto siete paraderos de taxis autorizados por la ATU, ubicados cerca del coloso José Díaz (ver mapa).

Para llegar al estadio, además del Metropolitano, los hinchas pueden utilizar los servicios del corredor Azul que circulan por toda la avenida Arequipa y descender en el paradero Saco Oliveros. De igual modo, pueden movilizarse en el servicio 404 del corredor Morado que se detiene en el paradero Garcilaso, ubicado en la avenida 9 de Diciembre, a unas cuadras del primer escenario deportivo del país.