Hoy se juega el encuentro entre las selecciones de fútbol del Perú y Brasil en la fase eliminatoria del Mundial 2026. Pese al entusiasmo de muchos, el partido plantea muchos interrogantes por la secuencia de favorecimiento a Brasil en los más recientes partidos.

 

neymar cucaracha neymar cucaracha 2

¿La cucaracha Neymar estar alistando su actuación para buscar sanción contra el Perú?

Pese a que el equipo de Brasil es uno bueno que no necesita de ayudas, se vio por ejemplo al siempre carente de vergüenza Neymar arrojándose al suelo a patalear como cucaracha agonizante inventando lesiones para buscar sancionar a algún jugador o para conseguir penal, lo cual es su costumbre también ante otros países.

Otro vicio es sancionar a nuestro equipo por mínimas faltas o por faltas aparentes, mientras que a los brasileños les “perdonan” faltas reales, lo cual podría tratarse de corrupción en el fútbol, perpetrada incluso con el VAR.

Brasil tiene un buen equipo, pero varias veces el Perú le pudo ganar limpiamente, sin trampas. ¿Qué ocurrirá ahora? Si hacen lo mismo, la Federación Peruana de Fútbol hará un reclamo contundente?

Según las estadísticas, es probable que Brasil gane al seleccionado peruano, pero no es imposible doblegar a los brasileños. De los últimos 50 partidos, el Perú pudo ganar cinco veces y empatar nueve, mientras que Brasil nos ganó 36 veces.

El fútbol es una fiesta, pero debería ser una fiesta de juego limpio.

Alineaciones posibles

Perú: Pedro Gallese; Aldo Corzo, Miguel Araujo, Luis Abram, y Marco López; Renato Tapia, Wilder Cartagena, Yoshimar Yotún, André Carrillo y Sergio Peña; Paolo Guerrero.  Seleccionador: Juan Reynoso.

Brasil: Ederson, Danilo, Marquinhos, Gabriel Magalhães, Renan Lodi, Casemiro, Bruno Guimarães, Neymar, Rodrygo, Raphinha y Richarlison. Seleccionador: Fernando Diniz.