La selección brasileña de fútbol se impuso a sus pares peruanos por 1-0 en las eliminatorias al Mundial 2026 en encuentro realizado en el Estadio Nacional de Lima.

 

gol Brasil Peru set 2023

No fue fácil para los brasileños ganar el partido pues sólo al minuto 44 del segundo tiempo lograron su primer y único gol con cabezazo de Marquinhos.

Teniendo en cuenta la posición brasileña en el fútbol del mundo, es meritoria la actuación de los peruanos, que respondieron a las arremetidas con Renato Tapia, Aldo Corzo y Marco López.

Por su parte, en el centro, Yoshimar Yotún y André Carrillo hicieron lo suyo, mientras que Paolo Guerrero controló las balones que le llegaban, aunque los esfuerzos no llegaron a coronar el ansiado gol.

Por poco Brasil se queda con un empate y sólo en el minuto 89 un tiro de esquina de Neymar dio  en el centro del área donde Marquinhos aprovechó para un cabezazo que terminó en el 1-0.

Perú comenzó presionando a los verdes, que al minuto 15 tentaron lo suyo con un gol que fue anulado por posición adelantada.

En el minuto 28, Richarlison dio otro cabezazo en el arco de Pedro Galese, pero el gol fue una vez más anulado por la intervención del VAR, pues se posición adelantada.

Alineaciones

Perú

Pedro Gallese.

Aldo Corzo, Renato Tapia, Luis Abram, Miguel Trauco.

Andy Polo, Wilder Cartagena, Yoshimar Yotún, Marco López.

Paolo Guerrero, André Carrillo.

Brasil

Ederson.

Renan Lodi, Gabriel, Marquinhos, Danilo.

Casemiro, Bruno Guimaraes, Rodrygo, Raphael.

Neymar, Richarlison.