La procesión del Señor de los Milagros inició su tercer recorrido a las 06:00 h tras una misa en la la iglesia de la Virgen del Carmen en Barrios Altos, en medio de una multitud de fieles.

 

procesion Senor de los Milagros 18 oct 2023

De dicha iglesia avanza por el jirón Huánuco, para después continuar por el jirón Puno hasta la avenida Grau.

De la avenida Grau, tras un homenaje en el Hospital Dos de Mayo y otro en el Hospital Guillermo Almenara, se desplazará por la avenida Nicolás de Piérola hasta el Parque Universitario. De allí dobla al jirón Leticia hasta  la avenida Abancay.

De allí se dirige por el jirón Miguel Aljovín hasta el Paseo de los Héroes Navales, donde en el Palacio de Justicia, sede principal del Poder Judicial, recibe homenaje de autoridades y trabajadores. También recibe homenaje de la Marina de Guerra y otro homenaje del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.

Del Paseo de los Héroes Navales continuará hasta el jirón Carabaya hasta la Plaza San Martín para doblar por Nicolás de Piérola  hasta avenida Tacna.

La llegada al santuario de Las Nazarenas está prevista aproximadamente a las 2 de la mañana del viernes 20.

El siguiente será el recorrido central, el 28 de octubre, en que se recuerda la destrucción de Lima y Callao por el terremoto y tsunami de 1,746. Dicho maremoto arrasó el Callao y dejó menos de una decena de sobrevivientes.

 

Artículo relacionado

Terremoto del 28 de octubre de 1746. La gran luz, ¿ovni? Profetizado por una monja.