Las jornadas de donación se realizarán hasta el miércoles 15 para beneficio de los pacientes del Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja

Por su campaña “Héroes de la ciudad”, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) anunció que en noviembre continuará con la recolección de sangre en la estación Central del Metropolitano para beneficio de los pacientes del Instituto Nacional de Salud del Niño de San Borja (INSNSB).

 

donacion sangre

Desde el lunes 6 hasta el miércoles 15 de noviembre, a excepción del domingo 12, en el horario de 9 a. m. a 4 p. m., los usuarios del Metropolitano, así como el público en general, podrán donar sangre en los locales 184 – 186 de la estación Central (altura de los embarques 9 y 10).

Dichos ambientes, con el apoyo de especialistas del INSNSB, fueron habilitados como punto de donación, con todas las condiciones necesarias y estándares de calidad para dar comodidad y seguridad a los donantes.

En lo que va del año, con el apoyo del INSNSB, la ATU promovió la recolección de 596 unidades de sangre para beneficio de 1788 niños y adolescentes que llegan a Lima desde diversas partes del país para atenderse en dicho instituto de salud en especialidades como cirugía neonatal compleja, cirugía cardiovascular y neurocirugía, casos de leucemia, entre otros.

En el Perú, la donación de sangre es escasa y para que el INSNSB pueda seguir atendiendo a sus pacientes requiere de 1250 unidades de sangre al mes, es decir, al menos 40 donantes voluntarios al día.

Un donante puede salvar hasta tres vidas y cualquier persona con buen estado de salud y con un peso superior a los 50 kilos puede donar sangre. Incluso aquellos que tengan tatuajes o piercings con un año o más de antigüedad pueden hacerlo.

En junio pasado, la ATU recibió de parte del INSNSB un reconocimiento por su trabajo como entidad aliada y comprometida con la promoción de la donación de sangre.