MTC recomienda realizar el trámite con anticipación para evitar demoras y aglomeraciones

Un total de 43 245 licencias de conducir en todo el país vencerán este fin de año. Por esta razón, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) recomienda a los conductores realizar el trámite de revalidación con anticipación y no esperar a última hora, a fin de evitar demoras y aglomeraciones.

 

brevetes peru

Para renovar el brevete es necesario aprobar, previamente, el examen médico en cualquiera de los establecimientos autorizados por el MTC. Se puede revisar la lista de estos centros aquí: https://shorturl.at/aqxM3.

El siguiente paso para los ciudadanos con licencia A-I en Lima y Callao es pagar por el derecho a trámite en el Banco de la Nación o por la web https://pagalo.pe/, utilizando el código 1601 para brevetes electrónicos (S/ 6.70) o 1602 para el documento en físico (S/ 14.70).

En cuanto a las personas que residen en provincia, las tasas de pago y los trámites para renovar su brevete se realizan de acuerdo a lo establecido por cada gobierno regional.

Los ciudadanos con licencia para conducir taxis, buses y/o camiones, además del examen médico, deben aprobar la prueba de conocimientos. Es importante señalar que, para realizar este trámite, los conductores no deben estar suspendidos ni tener la licencia retenida según el Registro Nacional de Sanciones, tampoco deben contar con sanciones o multas pendientes de pago, ni estar privados del derecho a conducir vehículos de transporte.

Después de completar estos pasos, estarán habilitados para que el MTC o un gobierno regional emita la licencia de conducir virtual o física, cobrando la tasa correspondiente.

El MTC recuerda que conducir un vehículo con el brevete vencido se considera una falta muy grave, sancionada la primera vez con el 5 % de una UIT y una suma adicional por cada mes transcurrido desde la fecha de vencimiento.