Para garantizar su seguridad y la de sus acompañantes, acuda a cualquiera de los 383 establecimientos formales a nivel nacional

Si planeas viajar en bus interprovincial durante estas festividades navideñas, es importante que tengas a la mano la lista con los 383 terminales terrestres habilitados por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) a nivel nacional, para así garantizar tu seguridad.

 

terminal 1

Estos terminales son infraestructuras complementarias formales, que han cumplido con los requisitos legales y albergan empresas de transporte debidamente autorizadas, garantizando el cumplimiento de normas para salvaguardar la integridad de los usuarios del transporte interprovincial.

Estas instalaciones se distribuyen a lo largo de 20 regiones y puedes identificarlas en el siguiente enlace: https://tinyurl.com/bdzmdb7v

Del total de terminales habilitados, 105 se encuentran en Lima, mientras que 144 están ubicados en el norte: Piura, Lambayeque, La Libertad, Cajamarca, Tumbes, Áncash y Amazonas.

En la zona sur, se ubican 72 locales distribuidos en Ica, Cusco, Arequipa, Puno, Tacna, Apurímac, Moquegua, Ayacucho y Huancavelica. Asimismo, en las regiones del centro, existen otros 54 terminales en Junín, Huánuco, San Martín y Pasco.

Finalmente, para la zona oriental, se han habilitado 8 terminales en Ucayali y Madre de Dios. Desde el MTC, hacemos un llamado a los usuarios a utilizar transporte autorizado y abordar las unidades vehiculares exclusivamente en los terminales terrestres habilitados, con el objetivo de asegurar un viaje seguro durante estas festividades.