Son más de 1200 los establecimientos como farmacias, bodegas, ferreterías, tiendas Tambo y Oxxo, entre otros, donde se puede recargar tarjetas del Metropolitano y Lima Pass

A fin de ahorrar tiempo y evitar aglomeraciones en las estaciones y terminales, más de 41 000 usuarios al día recargan sus tarjetas del Metropolitano o de Lima Pass en puntos autorizados en establecimientos comerciales, informó la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU).

 

Lima pass metropolitano

La entidad recordó que en la actualidad se cuenta con más de 1200 negocios como farmacias, ferreterías, bodegas, tiendas Tambo, entre otros, donde los usuarios pueden recargar saldo en sus tarjetas. El horario de atención depende de cada establecimiento comercial.

A esta lista de negocios se suman, desde comienzos de este mes, 11 locales de las tiendas Oxxo, ubicados cerca a los principales paraderos de los corredores Rojo, Azul y Morado en San Borja, San Miguel, La Molina, Magdalena del Mar, Lince, Chorrillos, San Isidro, Jesús María y Santiago de Surco.

De esta manera, los usuarios tendrán más alternativas para adicionar saldo a sus tarjetas ahorrando valiosos minutos y evitando aglomeraciones en las taquillas y máquinas de recarga de las estaciones del Metropolitano.

Las personas interesadas pueden conocer la ubicación de estos comercios a través de un código QR que la entidad difunde en sus plataformas oficiales (https://acortar.link/rl01YA)

La ATU recomienda que, de ser posible, se recargue las tarjetas con un saldo que les permita movilizarse durante varios días.

En el caso de las tarjetas personalizadas y preferenciales (pase libre, universitarias y escolares), los usuarios deben realizar el trámite para adquirirlas o renovarlas en los Centros de Atención de Tarjetas (CAT) de los terminales Naranjal y Matellini, y las estaciones Central y Javier Prado.

La ATU reitera su compromiso de trabajar por un transporte rápido, seguro y formal en beneficio de los 11 millones de limeños y chalacos.