Como parte de su programa Gestionando un Servicio Eficiente de Taxi (Geset), la entidad también brindará el curso de inglés básico a los conductores

En el marco de su programa Gestionando un Servicio Eficiente de Taxi (Geset), la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) realizó en el mes de febrero una serie de capacitaciones dirigido a taxistas formales a fin de fortalecer sus capacidades para brindar un servicio adecuado, seguro y de calidad a los usuarios.

 

taxista

Las capacitaciones realizadas en dicho mes se dividieron en dos módulos, que contaron con la asistencia de más de 250 conductores de taxi.

En el primer módulo se desarrollaron temas como los deberes y obligaciones de los operadores del servicio de taxi; enfoque de género y trato preferente a las personas con discapacidad; educación y seguridad vial, primeros auxilios y prevención de accidentes, y atractivos turísticos de la ciudad.

El segundo módulo comprendió una capacitación sobre el autoconocimiento y la gestión de emociones, y la comunicación y el protocolo de atención al cliente.

El desarrollo de los temas estuvo a cargo de especialistas de la ATU y de otras entidades como el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, la Municipalidad Metropolitana de Lima y la Municipalidad Provincial del Callao.

La entidad precisó que con estas capacitaciones busca que los conductores de taxi no solo desarrollen habilidades en primeros auxilios y medidas de seguridad para prevenir accidentes, sino también que aprendan a gestionar los recursos para su crecimiento personal y relaciones interpersonales con sus usuarios.

Un tercer módulo se desarrollará en el mes de marzo en el que se brindará el curso de inglés básico, el cual estará dirigido por docentes del Instituto Británico.

La ATU señaló que al final de los tres módulos se espera que los taxistas participantes logren consolidar sus conocimientos respecto a la normativa vigente, generen consciencia en seguridad vial y desarrollen estrategias para la gestión efectiva de las emociones, lo que se traducirá en una mejora en la atención al usuario y en generar un servicio seguro, inclusivo y de calidad.

Los taxistas que completen los tres módulos recibirán un certificado de participación.

En el año 2023 se realizaron capacitaciones similares en la que participaron más de 900 taxistas.