Los buses del Corredor Morado reiniciarán su servicio de transporte público, mañana miércoles 6 de marzo, tras los acuerdos alcanzados esta tarde con representantes del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), anunció el vocero de la empresa concesionaria, Gerardo Hermoza.

 

bus corredor morado

Informó que están pidiendo a la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) para Lima y Callao que notifiquen a las siete empresas de transporte que estaban reemplazando al Corredor Morado, durante la paralización de su servicio, para que regresen a sus zonas donde operaban antes.

Señaló que el MTC se ha comprometido a realizar mejoras operacionales, como por ejemplo terminar con la reglamentación de la ley del cahatarreo de vehículos que están en los depósitos y que necesitan ser retirados definitivamente de las calles, además de trabajar para activar la fiscalización electrónica a través de las 150 cámaras que están instaladas en las vías, para lo cual se necesita que se ejecute el traspaso entre la Municipalidad de Lima y la ATU.

El MTC, en un comunicado en las redes sociales aseguró que se compromete a impulsar una propuesta de modificación normativa, ante el Congreso de la República que busca dar una solución definitiva y sostenible a la problemática del transporte en Lima.

Dicho ministerio asegura que trabajará por buscar mejoras en los procesos de fiscalización contra la informalidad por parte de la ATU. “El Gobierno tiene como objetivo promover un transporte formal, integrado, inclusivo y seguro para todos los ciudadanos”, dice el comunicado del MTC.