Circular por las calles sin dicho requisito representa un peligro inminente para los usuarios que hacen uso de estas unidades

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) reveló que uno de cada tres vehículos colectivos intervenidos durante sus operativos de fiscalización contra el transporte público ilegal no contaba con el Certificado de Inspección Técnica Vehicular (CITV), lo que representa un peligro inminente para las personas que abordaban estas unidades.

 

ATU colectivo

La entidad precisó que, en los meses de enero, febrero y marzo del presente año, intervino 1622 de estas unidades (automóviles y combis), detectando que 536 de ellas (33%) no contaban con la inspección técnica, requisito importante que garantiza que la unidad se encuentra en óptimas condiciones mecánicas.

“Estos vehículos sin revisión técnica son un verdadero peligro para las personas por lo que no deberían estar en las calles porque podrían causar algún accidente como ya ha ocurrido”, agregó la ATU.

Además, de las unidades intervenidas, 382 no contaban con el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT). Se suma a ello que los 1622 vehículos acumulan multas por diversas infracciones al reglamento por más de 33 millones de soles.

Durante estas intervenciones, 212 vehículos colectivos fueron enviados a los depósitos de la ATU mientras que los demás recibieron las respectivas multas que pueden llegar hasta los S/20 600.

En los que va del 2024, la ATU ha realizado más de 28 000 fiscalizaciones en todo Lima y Callao.