Para sacarlo, debe acudir a un establecimiento de salud autorizado por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones

El primer paso para obtener una licencia de conducir es la evaluación de salud, que certifica tu aptitud médica y psicológica para manejar vehículos, estableciendo las restricciones correspondientes.

 

examen brevete

Esta evaluación debe realizarse en un establecimiento autorizado por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), que registrará los resultados en el Sistema Nacional de Conductores (SNC) para emitir un certificado válido. Puedes verificar los centros autorizados aquí:

https://rec.mtc.gob.pe/LicenciaConducir/ArCentroMedicoConfiguracion.

Es importante tener en cuenta que este certificado de salud tiene una validez de seis meses a partir de la fecha de emisión. Durante este plazo, se debe cumplir con todos los requisitos necesarios para obtener, renovar o recategorizar la licencia de conducir, así como para realizar canjes extranjeros y modificaciones de restricciones. Cabe anotar que, las pruebas suelen durar aproximadamente 2 horas y media.

¿Cómo obtenerlo?

1.    Acude al centro médico autorizado de tu elección, sin necesidad de estar en ayunas.

2.    Realiza el pago correspondiente, cuyo costo varía según el centro de salud.

3.    Rinde las cinco pruebas: análisis de laboratorio, evaluación psicológica, prueba de razonamiento, evaluación visual y auditiva, y evaluación clínica.

Durante estas pruebas, se registrarán tus huellas digitales con un lector biométrico y te identificarás en las cámaras instaladas en cada área de recepción. Una vez completada la evaluación, los resultados se ingresarán automáticamente al Sistema Nacional de Conductores, conectado en línea con el MTC.

 

examen brevete 2

 

Es importante reiterar que el MTC no cuenta con tramitadores de licencias y recomienda a los ciudadanos utilizar únicamente los canales oficiales, como las líneas telefónicas 981 274 780 y 938 391 565, y el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., a fin de evitar posibles fraudes por parte de intermediarios inescrupulosos.