El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de la Dirección General de Programas y Proyectos de Transportes, anunció la reapertura de tres carriles, en el sentido de sur a norte, de la Av. Prolongación Javier Prado y sus accesos, que llevan hacia la Carretera Central. Esas vías estuvieron cerradas por los trabajos de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao.

 

reapertura prolongacion J Prado abr 2024

Los carriles reabiertos están ubicados en el distrito de Ate a la altura de la cuadra 51 de la av. Nicolás de Ayllón, a la altura de la estación E-26 denominada Prolongación Javier Prado.

Esta iniciativa tendrá un impacto positivo en la economía de la zona debido a que revitalizará a más de 200 negocios de los alrededores que se vieron afectados por el cierre.

Es importante destacar que, el MTC gestionó la liberación de este tramo, en colaboración con el concesionario, en atención al reclamo de la ciudadanía del distrito de Ate, que se veía afectada por el prolongado cierre de esta vía.

Anteriormente, el 24 de febrero, también se liberaron tres carriles de la cuadra 47 de la av. Nicolás Ayllón, que estuvieron clausuradas durante cinco años por la construcción de la estación Vista Alegre de la Línea 2, a la altura del centro comercial Real Plaza Puruchuco en Ate. 

Asimismo, el MTC ha implementado corredores peatonales en la cuadra 11 de la avenida Nicolás Ayllón, que limita con los distritos de San Luis y El Agustino. El pasado 12 de febrero, la cartera de Transportes suscribió un Acta de Acuerdos con la concesionaria para permitir el paso de peatones por el perímetro del cerramiento actual instalado, tanto en el lado norte como en el lado sur.