Detenida hija de abogada Vásquez por ser presunta autora del crimen

La presunta parricida, el día del sepelio de su madre
Fue detenida Elizabeth Espino Vásquez, única hija de la abogada tributarista Elizabeth Vásquez Marín, por ser la presunta autora del crimen de su propia madre, que fue hallada sin vida en su camioneta.

 

La abogada de 45 años fue asesinada tras defenderse, por las huellas de golpes encontradas. Además de la hija Elizabeth Espino, quien cayó en contradicciones en el interrogatorio una tercera persona habría intervenido en el homicidio.

La División de Homicidios de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) también detuvo al ex novio de la hija, Fernando González Asenjo (24). Según testigos, la madre constantemente recriminaba a su hija por su relación con Gonzáles señalando que es un vago y un vividor. Otros conocidos lo acusan de ser delincuente.

La hipótesis manejada por la policía es la complicidad de la hija y su ex novio, a quien conoció en la iglesia mormona, religión que profesaban madre e hija. Elizabeth Espino habría sido encontrada con varios moretones y golpes en el cuerpo, lo que indicaría que la hija forcejeó con su madre hasta matarla.

La policía informó que Gonzáles llamó a Espino, hecho conocido tras el levantamiento del secreto de las comunicaciones.

Otro hecho significativo es que al vigilante del edificio lo enviaron a comprar pollo y que cuando regresó el vehículo azul ya no estaba en la cochera.

Una amiga de la abogada asesinada manifestó que cuando llamó a la abogada contestó su hija diciendo que su made está indispuesta. A esa hora el crimen ya habría estado consumado en el propio domicilio de la víctima, donde se encontró huellas de su sangre.

A la parricida y su cómplice les esperaría entre 15 y 30 años de prisión.