Alianza derrotó 4-1 a Estudiantes de La Plata

Con un ‘hat trick' del 'Zorrito' Wilmer Aguirre y un gol de José Carlos Fernández, Alianza Lima goleó 4-1 a Estudiantes de La Plata que había anotado su único gol a los ocho segundos de iniciado el encuentro en Matute. Ver video

Con un rapidísimo gol a los ocho segundos, el cuadro argentino adelantó el marcador por obra de José Sosa. Sin embargo, Alianza no se dejó amilanar y Aguirre llevó a su equipo hacia la victoria con formidables goles a los 17, 33 y 74 minutos, coronados por un tanto de José Carlos Fernández a los 83.

Con este resultado, el equipo peruano se ubicó en la primera posición con el ideal de seis puntos. Estudiantes —campeón de la Libertadores en el 2009— lo sigue con tres, mientras que Bolívar de Bolivia y Juan Aurich de Perú están al fondo del grupo, sin unidades. Ver fotos

Tras la sorpresa del gol, Alianza Lima reordenó su accionar en el mediocampo y se lanzó al ataque en busca de la igualdad, intentando desbordar las bandas para servirle al hombre mas peligroso, Aguirre, que en cada acción tenía en jaque a la defensa visitante.

Y justo pasado el cuarto de hora, Alianza Lima se llenó de felicidad con un perfecto disparo de Aguirre, quien tras quebrar la marca de Leandro Desábato fusiló a Agustín Orión para alcanzar la igualdad.

Con la cancha salpicada de emociones a granel, parecía que Estudiantes se iría por el segundo gol, pero se encontró con un rival firme que no se desanimó por el tanto tempranero y se iba al ataque, principalmente con desbordes de Aguirre por la banda derecha.

A los 21 éste burló a un defensa y eludió a Orión tras la salida del arquero, pero no pudo definir a pesar de tener el arco a su disposición.

Un nuevo ataque profundo del equipo peruano a los 30 minutos derivó en un gol de Fernández, sólo que el árbitro venezolano marcó posición adelantada y lo anuló.

A pesar de ello, Alianza no tardó en volver anotar. A los 33 Aguirre se llevó la pelota desde el mediocampo y tras superar a dos defensas en espectacular maniobra definió con maestría su segundo gol.

En el complemento el partido seguía intenso. A los 57 minutos un remate de Aguirre que llevaba aroma de gol fue despejado por Orión hacia el córner en acción felina.

Y finalmente, en pleno dominio el goleador definió su tercer tanto, al que siguió el de Fernández con un tiro cruzado.

Estudiantes venía de aplastar 5-1 a Juan Aurich de Perú en su primer partido, mientras que Alianza Lima había superado 3-1 a Bolívar. (Con información de AP)