Esta es la verdad

Ante la campaña psicosocial del Noticiero de Frecuencia Latina, dónde muestran imágenes que corresponden a un Operativo Policial realizado el año 2010 en el mes de Junio, con motivo del Asalto armado que fuímos víctimas en el Anexo de Manco Cápac, propiedad de nuestra Empresa por parte de la Empresa de Seguridad Tanks, al servicio del GRUPO WONG, debemos informar que estos hechos no se ajustan a la verdad.

Primero, porque OMITEN DELIBERADAMENTE la fecha en que se produjeron estos sucesos, que como es de conocimiento público estos realmente se dieron el 10 de Junio del 2010.

Como se recuerda, ese día, un grupo de personas de la Empresa de Seguridad TANKS provistas de armas de fuego de corto y largo alcance y explosivos, tomó por ASALTO las instalaciones del Anexo MANCO CAPAC, arremetiendo contra trabajadores de la Empresa Agraria Azucarera Andahuasi SAA. y sus familiares, a quienes a punta de bala los desalojaron del lugar, es decir del Anexo MANCO CAPAC, propiedad de nuestra Empresa.

Segundo, de acuerdo al informe policial N° 195-2010-VII-DIRTEPOL-L-DIVPOL-H- DEPICAJ, los delincuentes intervenidos por la Policía Nacional, reconocieron y aceptaron ser trabajadores de la Empresa de Seguridad TANKS, siendo a ellos a quienes se les intervino con las armas y explosivos que se han difundido en el reporte periodístico de Frecuencia Latina.

Por lo expuesto, expresamos nuestra indignación y rechazo, por la mala información que ha propalado ese medio periodístico, responsable de la difusión de hechos sesgados para confundir a la población y a las autoridades, atribuyendo al Congresista WILDER RUIZ LOAYZA la autoría y responsabilidad de los hechos a fin de crear un clima de inestabilidad y generar una cortina de humo por el problema político suscitado a raíz del tráfico de influencias en las más altas esferas del Gobierno, los cuales se vienen investigando por la comisión de ética del Congreso y el Ministerio Público.

Ahora la opinión pública sabe, que detrás de este accionar delictuoso está el GRUPO WONG y su operador EDUARDO NUÑEZ CÁMARA.

Es necesario dejar establecido que la referida intervención policial en el Anexo MANCO CAPAC, fue a petición del Administrador Judicial de la EAA Andahuasi SAA Ing. CESAR F. CHAVESTA CUSTODIO, al tenerse conocimiento que estos delincuentes de la Empresa TANKS del GRUPO WONG, atacaron a los trabajadores de ANDAHUASI y que a la fecha la población viene siendo duramente afectada por el abuso económico del GRUPO WONG.

Incluso, no debemos omitir que en el Informe Policial antes referido, se consigna las declaraciones de los delincuentes intervenidos, el caso de ELMER WILDER MENDOZA SANTISTEBAN manifiesta que fue contratado por la Empresa TANKS PARA PRESTAR SERVICIO DE SEGURIDAD A LA EMPRESA ANDAHUASI, GERENCIADA POR CARLOS RIVAS URTEAGA, otro operador del GRUPO WONG.

El derecho de los medios de información a investigar é informar, como está estipulado en el Art.2 de nuestra Constitución política, no es licencia para mellar el honor de las personas, ni al buen nombre de la población de ANDAHUASI al sindicar que, sin conocer realmente el tema. Es más, dentro de todo sistema democrático, debe realizarse de manera seria, objetiva, responsable é imparcial.

Se pretende, mediante imágenes que no corresponden a los hechos, que los trabajadores de Construcción Civil fueron atacados el 27 de Octubre en la carretera Rio Seco – Irrigación Santa Rosa, por trabajadores de la Empresa y población de Andahuasi.

De acuerdo a la ocurrencia de calle N° 298 de la Comisaría de Sayán, se determina que fueron interceptados por elementos de TANKS del GRUPO WONG. Y que tienen bajo control el sector de la Irrigación Santa Rosa.

Reiteramos nuestro firme compromiso a defender el estado de derecho y la política de gobierno de nuestro Presidente OLLANTA HUMALA TASSO.

No permitiremos que se desvirtúe la realidad y los hechos por operadores de los grupos económicos que pretenden desestabilizar é influir en la justicia de nuestro país.