CONAFAP rechaza agresión contra FF. AA. y PNP

COMUNICADO OFICIAL Nº 007 – CONAFAP - 2008

En representación de la Coordinadora Nacional FFAA-PNP, nos dirigimos a la Familia Militar – Policial y la opinión pública de todo el país, para manifestarles lo siguiente:

1. Expresar nuestro agradecimiento a los señores SUBOFICIALES ASOCIADOS A LAS INSTITUCIONES MILITARES Y POLICIALES DE TODO EL PAÍS, a los señores JEFES, OFICIALES, VIUDAS, COLEGAS DISCAPACITADOS Y ESPOSAS DEL PERSONAL EN ACTIVIDAD, que participaron generosa y masivamente en la segunda GRAN MARCHA NACIONAL realizada el 28 de agosto, acto democrático de lucha consecuente por la defensa de nuestros derechos socioeconómicos y democráticos.


2. Expresamos nuestro profundo rechazo y protesta, por la agresión inhumana ordenada por el desprestigiado Ministro del Interior LUIS ALVA CASTRO, y el Director de la PNP OCTAVIO SALAZAR MIRANDA, quienes ni siquiera tuvieron en consideración LA PRESENCIA DE MUJERES Y COLEGAS DISCAPACITADOS, víctimas directas de la brutal agresión que la Familia Militar y Policial no olvidará.

LA HIPOCRESÍA ES EVIDENTE: Por un lado, homenaje y saludo demagógico a nuestras víctimas del terrorismo, y por otro, EL GOBIERNO NO RESPETA LOS DERECHOS HUMANOS DE LAS VIUDAS Y DISCAPACITADOS, porque en vez de honrar sus promesas incumplidas, nos agrede con caballos, sables, golpes, bombas lacrimógenas, deudas impagas, remuneraciones y pensiones miserables.

Los represores vivirán por siempre con moretones en el alma, pero, TODOS NOSOTROS Y NUESTROS HERIDOS REGRESAREMOS CON LA MORAL ALTA E INCÓLUME PARA SEGUIR ENFRENTANDO LA INJUSTICIA Y LA INEQUIDAD, que estos personajes pretenden ocultar y acallar con violencia fascista.

3. Se tiene conocimiento que han sido citados para el día martes los MINISTROS DE DEFENSA, INTERIOR Y ECONOMÍA, quienes deberán concurrir para explicar y sustentar ante la Comisión de Seguridad Social del Congreso de la República, las medidas y las acciones tendientes a resolver nuestra situación.

En el caso, que dichas autoridades no vayan o sus explicaciones no satisfagan nuestras justas aspiraciones, NOS VEREMOS EN LA NECESIDAD DE SALIR NUEVAMENTE A LAS CALLES, PARA EXPRESAR NUESTRA PROTESTA, HASTA LOGRAR QUE EL GOBIERNO CUMPLA CON LO DISPUESTO POR SU PROPIA LEY: EL DECRETO LEGISLATIVO Nº 213-90-EF.

4. También, estamos en condiciones de informar que el supuesto “NUEVO” sistema remunerativo que dice haber presentado el Ministro de Defensa, es la copia fiel del proyecto que presentaron ante el ex – ministro Carranza, es decir, ES EL MISMO QUE DISCRIMINA A LOS TÉCNICOS Y SUBOFICIALES, Y QUE TAMPOCO RECOGE LOS BENEFICIOS QUE ESTABLECE EL D.S. 213-90-EF.

También informamos que LOS PROYECTOS DE PRESUPUESTOS del Ministerio de defensa e interior, NO CONSIDERAN EL INCREMENTO DE REMUNERACIONES Y PENSIONES, PAGO DE FONDO DE SEGURO DE VIDA, INCREMENTO DE RACIÓN ORGÁNICA Y VIVIENDAS A LAS VIUDAS Y DISCAPACITADOS, NIVELACIÓN POR CALIFICACIÓN, RECONOCIMIENTO DE LA ASIGNACIÓN DE S/ 100.00 SOLES, PAGO DE DEVENGADOS A LA EX-COMBATIENTES, ENTRE OTROS BENEFICIOS.

5. En consecuencia, les pedimos a todos los dirigentes y asociados de las instituciones participantes en la GRAN MARCHA NACIONAL del 28 de agosto, acudir a la CONVOCATORIA DE COORDINACIÓN DE LAS PRÓXIMAS ACCIONES UNITARIAS, que todos debemos impulsar y aprobar democráticamente, con la finalidad de impulsar las acciones de protesta y exigencia al gobierno, DENTRO DE LOS CAUCES LEGALES, PERO, CON FIRMEZA Y CONVICCIÓN, PORQUE COMO HOMBRES Y MUJERES QUE HEMOS DEFENDIDO LA PATRIA Y LA SOCIEDAD, NOS VAMOS A DEFENDER CONTRA CUALQUIER INTENTO DE AGRESIÓN.

LOS HOMBRES Y MUJERES QUE VISTEN O HEMOS VESTIDO EL UNIFORME CON DIGNIDAD Y HONESTIDAD, DEFENDEREMOS CON VOLUNTAD, CONVICCIÓN Y FIRMEZA, NUESTROS DERECHOS LABORALES, ECONÓMICOS Y DEMOCRÁTICOS

¡!!LA REPRESIÓN NO ACALLARÁ NUESTROS JUSTOS RECLAMOS!!!

CONAFAP
COORDINADORA NACIONAL
FUERZAS ARMADAS Y POLICÍA NACIONAL

Av. Gral. Garzón 1472 Of. 202 – 205 /Jesús María / Telfs. 424-9777 /99767-5989
Av. San Martín 1294 – Pueblo Libre / Telfs. 461-3764 / 99744-6454
OSCAR PEDRAZA SIERRA              JORGE RIVAS DOMINGUEZ
SUBOFICIAL PNP ®                         COMANDANTE EP “R”
PRESIDENTE FENASEEC-PNP         PRESIDENTE ASCOFA