Liga de Consumidores respalda al gremio médico


Lima, 11 de Septiembre del 2,008.
Doctor
JULIO VARGAS LA FUENTE
Presidente
FEDERACION MÉDICA DEL PERU
Presente.-

De nuestra mayor consideración:

          Tenemos el agrado de dirigimos a usted, y por vuestro intermedio a toda la comunidad médica, con la finalidad de expresarle, a nombre de nuestra organización protectora y defensora de los derechos de los pacientes consumidores y usuarios, (la cual impidió el paseo de nuestra sagrada bandera peruana en el corso chileno de la empresa Wong en Miraflores el pasado 13 de Julio), nuestra más amplia solidaridad y apoyo a la plataforma de lucha que proponen, y a la posibilidad de reiniciar la Huelga Médica Nacional Indefinida, en caso de que el gobierno vía una Mesa de Diálogo democrática no atienda vuestros justos pedidos, en beneficio de todos los peruanos.


          Con la finalidad de poder impulsar la construcción de un SISTEMA UNICO DE SALUD, le proponemos conformar con todas las organizaciones que decidan solidarizarse con vuestra lucha, el FRENTE AMPLIO CIVICO NACIONAL; el cual contemple como una de las medidas de lucha, el inicio de un BOICOT NACIONAL contra la cadena chilena de BOTICAS FASA, BTL e INKAFARMA, el mismo día en que ustedes inicien la HUELGA MEDICA NACIONAL INDEFINIDA,  así como nuestro rechazo a todo proceso de concesión de los servicios hospitalarios por razones de seguridad nacional, a empresarios de países limítrofes, vía el mecanismo de las asociaciones pública-privadas.

          Por nuestra parte venimos impulsando los mecanismos de voz, participación y control de metas y estándares, para lo cual solicitaremos a las autoridades pertinentes la información transparente y de fácil acceso para todos los usuarios.

Patrióticamente,



Sr. Octavio Alagón Huamaní                             Dr. Manuel Cavero Gonzáles
Tesorero                                                                Secretario
                Región Cusco                                                     Región Ayacucho




Econ. Ciro Silva Paredes
Presidente


LIGA DE CONSUMIDORES Y USUARIOS DEL PERU
Calle Manuel Águila Durand 263 – Urb. Vista Alegre – Surco Lima 33
Telf. 2713169 – 989 634753 E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.