Octubre negro en la historia DEL PERU

Pronunciamiento

Ante la crisis política que viene atravesando nuestro querido PERÚ, el mensaje del Primer Ministro ante el presidente y su respuesta de hoy 10 de octubre, RESISTENCIA PATRIÓTICA, expresa lo siguiente:

1.- En el nuevo contexto en el que se encuentra el país encontramos tres desafíos específicos:

a) ¿CÓMO ELEVAR LA CALIDAD DEL CRECIMIENTRO SOSTENIDO CON UNA ACELARADA REDUCCION DE LA  POBREZA ? 

b) ¿CÓMO LOGRAR QUE LAS INSTITUCIONES PUBLICAS TENGAN MAYOR CREDIBILIDAD?
c) ¿CÓMO MEJORAR LA EFICIENCIA DE LOS SERVICIOS?

2.- Para hacer frente a estos desafíos, necesitamos una NUEVA ESTRATEGIA, que incluya mejorar la calidad del gasto público en torno a dos elementos:
A) EL INCREMENTALISMO ESTRATÉGICO; y
B) UNA PROFUNDA Y AMPLIA REFORMA ESTATAL DE TODOS LOS PODERES DEL ESTADO.

3.- En tal sentido, el ESTADO debe elevar sus seis indicadores de Gobernabilidad:
a) VOZ Y RENDICIÓN  DE CUENTAS; b) ESTABILIDAD POLÍTICA; c) EFECTIVIDAD DE GOBIERNO; d) CALIDAD REGULATORIA; e) ESTADO DE DERECHO; y f) CONTROL DE LA CORRUPCIÓN.

4.- Ante la actual coyuntura, la percepción de la población sobre el control de la CORRUPCIÓN,si bien aún resiente los efectos negativos de la mafia montesinista, opinamos que no existe un gran impulso en LA LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN, porque tenemos instituciones débiles con bajo nivel de transparencia, e interferencia de las elites políticas en todos los poderes, así como LA FALTA DE UNA AUTORIDAD FUERTE QUE INVESTIGUE Y SANCIONE LA CORRUPCIÓN.

5.- Para lograr un Estado eficiente y transparente que aspire el BIENESTAR COMÚN PARA TODOS LOS PERUANOS, es necesario impulsar un SCHOCK DE LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN.

6.- Dicho schock debe incluir entro otros aspectos, un proceso transparente y responsable de selección y nombramiento de todos los funcionarios del Estado: ministros, congresistas, presidentes regionales y municipales; una prensa que ejerza un mejor periodismo de investigación; un sociedad civil con mayores demandas de rendición de cuentas: políticas, en manejo presupuestario, en los gobiernos regionales y municipales, implementando comisiones Anticorrupción y de Auditoria y empoderando a la población a través de los mecanismos de voz y participación.
 
En consecuencia, dada la baja credibilidad de la que goza el Sector Público, DEMANDAMOS SANCIONAR EJEMPLARMENTE A TODOS LOS INVOLUCRADOS EN TODOS LOS ACTOS DE CORRUPCION Y CENSURAR AL GABINETE MINISTERIAL. De lo contrario, este actual circulo vicioso del carrusel de la corrupción llamado por la población OCTUBRE NEGRO EN LA HISTORIA DEL PERÚ será el inicio de una grave crisis de Gobernabildad, adportas a la APEC.
 
En tal sentido, ANTE LA FALTA DE DIRECCIÓN POLÍTICA, INCAPACIDAD MORAL DEL GOBERNANTE DE TURNO E INGOBERNABILIDAD, invocamos a todos los PATRIOTAS, dirigentes de organizaciones políticas, gremiales, sociales y militares que aman a nuestro querido PERU, a priorizar la Etica por encima de la Política y esta por encima de la Economía A FIN DE UNIFICARNOS EN UNA VISIÓN COMÚN DE UN NUEVO PERÚ, a fin de CONCRETARLA EN EL MAS CORTO PLAZO
 
Perú, 10 de Octubre del 2,008.
 
Sr. OCTAVIO ALAGÓN HUAMANI                                        Prof. CÉSAR APONTE GONZALEZ
Coordinador del Cuzco                                                                Coordinador de Huanuco
 
 
   Dr.  MANUEL CAVERO GONZALES                                        Econ. CIRO SILVA PAREDES
             Coordinador de Ayacucho                                                                        Presidente

Resistencia patriotica
Jr. Washington 1245 Lima Telf. 989-639753 E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.