AFP Integra habría comprado títulos basura con dinero de afiliados

FRENTE DE DEFENSA DE LOS APORTANTES DE LAS AFP
Base de la UNION DE FRENTES REGIONALES DEL PERU

PRONUNCIAMIENTO

¡NO A LA EMISION DE BONOS APRISTAS!
¡POR UNA PENSION MINIMA PARA TODOS!
CAMPAÑA MASIVA DE DESAFILIACION DE AFP
JUICIO INTERNACIONAL A DIRECTIVOS NORTEAMERICANOS


Ante el demagógico, irresponsable y antitécnico anuncio del Sr. ALAN GARCIA PEREZ, en el sentido de que el gobierno aprista emitirá bonos en el mercado internacional hasta por US 600 millones de dólares a un plazo de 30 años, y las acertadas recomendaciones de destacados economistas en el sentido opuesto; el CARNAVAL DE CIFRAS DIFERENTES, respecto al monto ACUMULADO DE LAS PERDIDAS DE LAS AFP PERUANAS; y los graves delitos cometidos por los ejecutivos y funcionarios norteamericanos, titulares de las mas grandes transnacionales, el “FRENTE DE DEFENSA DE LOS APORTANTES DE LAS AFP” base de la UNION DE FRENTES REGIONALES DEL PERU, expresa lo siguiente:


1.-  Los 600 millones de dólares que espera captar el gobierno aprista con la emisión de bonos, es una cantidad de dinero insuficiente para enfrentar un eventual agravamiento de la crisis financiera mundial. La volatilidad que existe en los mercados financieros, hace que éste no sea el momento más oportuno, donde la mayoría de los inversionistas están abandonando los mercados emergentes a fin de comprar bonos del tesoro americano. Si asumimos una deuda en dólares, cualquier subida en la cotización de la moneda extranjera podría originar un grave problema de insolvencia. En consecuencia se trata de una medida anunciada por un político desesperado y no un ESTADISTA, en un contexto en el que no se sabe si se agudizará la salida de capitales, y si las presiones al alza en el tipo de cambio van a ser mayores. Señor Alan García, y Sr. Luís Carranza “asesor presidencial”, les recomendamos estudiar (parece que solo han repasado la vista) el libro del economista argentino y funcionario del Banco Mundial Dr. MARCELO GIUGALE: “PERU, La oportunidad de un país diferente”, el cual recomienda implementar los mecanismos de voz y participación de la ciudadanía, antes de anunciar una medida. De lo contrario, pueden ser pasibles de ser denunciados por el DELITO DE TRAICION A LA PATRIA, tanto usted, como su nuevo Presidente del Consejo de Ministros Dr. Yehude Simon Munaro ¿O es que acaso lo van a quemar políticamente de por vida?

2.- Casi 10 mil millones de soles de los pensionistas se han licuado en los últimos dos meses, es decir el 25 por ciento de los fondos que detentan cuatro AFP han desaparecido, mientras las comisiones y utilidades se guardan a buen recaudo. Llama la atención que el gobierno no haga nada para proteger los ahorros de toda una vida de casi 4 millones 200 mil, de futuros jubilados, y más bien protege y escuda a una sarta de empresaurios, los cuales empezarán a ser interrogados por la Fiscal de la Nación (según consta en nuestra denuncia No 23457 del 15 Oct. 2008 contra el Superintendente de Banca, Seguros y AFP, Sr. FELIPE TAM FOX, la Superintendente Adjunta de las AFP, Sra. LORENA MASIAS QUIROGA (Telf. 2218990); y los Presidentes de Directorios, de la Asociación de AFP, Sr. PEDRO FLECHA ZALBA (Telf. 4406589); De AFP INTEGRA, Sr. JAIME CACERES SAYAN (Telfs. 4119191 – 2213232); De AFP PRIMA, Sr. DIONISIO ROMERO SEMINARIO, (Telfs. 6127250); De AFP HORIZONTE, Sr. AGUSTIN VIDAL-ARAGON DE OLIVOS, (Telfs. 2212363 – 5950005); y de AFP PROFUTURO, Sr. WOLFANG VON WEDEMEYER KNIGGE ANDREAS (Telfs. 2152800 – 2152828)).


Especialistas consultados añaden que casualmente AFP Integra, está pasando por su peor momento. Su matriz holandesa ING (esa misma que propagandizaba el Director de RPP, Sr.  Raúl Vargas), ha quebrado y el gobierno holandés ha inyectado casi 10 mil millones de euros, pese a lo cual las acciones de la compañía siguen cayendo en las bolsas. ¿Acaso Cáceres Sayán va a respaldar con su patrimonio a los miles de afiliados? Fuentes bancarias afirman que la AFP INTEGRA SE HABRÍA LLENADO DE TÍTULOS Y BONOS BASURA, por lo cual demandamos al Congreso de la República que inicie un proceso de investigación sobre el destino final de los ahorros previsionales. La ineficiencia de las AFP es enorme y su rentabilidad, a lo largo de sus quince años de existencia ha sido un regalo de los delincuentes que quebraron CLAE para favorecer el nacimiento de las AFP, el impostor japonés Alberto Kenya Fujimori Inomoto, el mafioso ex directivo de AFP Horizonte Carlos Boloña Behr y toda esa sarta de empresarios prochilenos, pinochetistas y TRAIDORES A LA PATRIA. Ante tal catástrofe de las AFP peruanas, solicitamos a las autoridades de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP que flexibilicen las condiciones de desafiliación Y RETIRO DEL DINERO DE LAS AFP, a fin de dar inicio a nuestra MASIVA CAMPAÑA DE DESAFILIACION, dado que si proyectamos las actuales pérdidas del 25 por ciento, en poco tiempo no quedará ni la mitad de sus fondos. La crisis mundial recién ha comenzado y tiene para años ¿Qué espera señor Presidente del Consejo de Ministros Dr. Yehude Simon Munaro para proteger a más cuatro millones de peruanos? ¿Tendrá los pantalones para hacer lo mismo que Cristina Kichner, que ayer estatizó las AFP argentinas? Anunciamos que venimos preparando las MEDIDAS CAUTELARES contra las AFP PERUANAS. Asimismo, ante el anuncio de la SBS de crear un 4° Fondo para las personas próximas a los 65 años, creemos que es INSUFICIENTE. En tal sentido demandamos a los congresistas, aprobar un proyecto de ley mas completo e integral, el cual implique reducir las comisiones que cobran las AFP a los aportantes y que estas sean en función de la rentabilidad de los fondos; asimismo reducir el monto de sus operaciones “timberas” en las bolsas limeña y del exterior; y que con la finalidad de que los futuros pensionistas tengan su vejez asegurada, se fije una pensión mínima para todos.
 

3.- Anunciamos, que estamos preparando una DEMANDA INTERNACIONAL contra los siguientes directivos norteamericanos: STANLEY ONEAL, expresidente de MERRIL LYNCH,  (el cual fue el ideólogo de poner el dinero en las hipotecas subprime - hipotecas basura); JAMES CAYNE, expresidente de BEAR STEARNS; CHARLES PRINCE, expresidente de CITIGROUP; RICHARD BS. FULD expresidente de LEHMAN BROTHERS, así como a diversos directivos responsables de JP MORGAN, FANNIE MAE, FREDDIE MAC y la aseguradora AIG; y a HENRY PAULSON (Jefe del Departamento del Tesoro y expresidente de GOLDMAN SACHS); el subsecretario del Tesoro ROBERT KIMMITT (Ex Director de LEHMAN BROTHERS); JEREMIAH NORTON (Ex ejecutivo de JP MORGAN); y JEFFREY STOLTZFOOS (Ex ejecutivo de MERRIL LYNCH). ¿Porqué los ciudadanos de los países emergentes y del mundo entero, que venimos haciendo grandes sacrificios para salir de la pobreza, tenemos que vernos perjudicados por los negociados y “créditos basura” de estos delincuentes norteamericanos? Si existe Corte Penal Internacional para juzgar y sentenciar a los tiranos y dictadores, también se debe de globalizar las sanciones contra los delincuentes financieros? Asimismo, solicitaremos que se nos pague a todos los ciudadanos peruanos afectados, las indemnizaciones por los graves daños y perjuicios que estamos comenzando a sentir.
PERU, 22 de Octubre del 2,008.

Econ. CIRO SILVA PAREDES
Coordinador Nacional
Telf. 989 634 753 / 271-3169

ALFONZO VALDERRAMA GONZALES
Telf. 5481327 Cél. 9984-06539
Presidente de la UNION DE FRENTES REGIONALES DEL PERU –UFREP
FRENTE DE DEFENSA DE LOS APORTANTES DE LAS AFP
Base de la UNION DE FRENTES REGIONALES DEL PERU
SUNARP Titulo RP 200700570199 y Partida No 12078336
Calle Manuel Águila Durand 263 Urb. Vista Alegre Surco Telf. 2713169 – 989 634 753
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.