NO A LA AGRESIÓN, NO A LA VIOLENCIA EN EL APRA

Ante la agresión a los cc. Hugo Sánchez y Celso Palacios en La Casa del Pueblo ubicado en la Av. Alfonso Ugarte el dia Lunes 27 a horas 7.25 pm. señalamos lo siguiente:

1.- Responsabilizamos a Mauricio Mulder Secretario General del Partido Aprista Peruano por mantener brigadas que en su función de proteger el local se han constituido en una fuerza represiva y agresora de compañeros.

2.- Condenamos la presencia de algunos elementos criminales, sin calidades ni formación aprista, que pretenden desatar violencia y fascismo. Solicitamos la inmediata identificació n de los responsables y la expulsión del Partido. Atendiendo el Art. 39 inc.(f) Reglam. de Disciplina: "La agresión fisica dentro del local del partido" es falta grave.

3.- La brigada del Partido que reconocemos, ha tenido una sacrificada labor de cuidar a Víctor Raúl y proteger el local del Partido ahora se desprestigia, manteniendo a elementos negativos que actuan en contra de los principios apristas.

4.- Exigimos que la Secretaria de Disciplina imponga la presencia de los disciplinarios que siempre han cautelado el orden en el interior de los locales y que actuan identificados con sus brazaletes. Siendo el Jefe del Partido el primer disciplinario.

5.- Alertamos a toda la militancia a estar atentos ante todo acto de agresión, que algunos malos dirigentes quieren imponer, en el proposito de negar la democracia interna y la libre expresión y opinión de los apristas.

6.- Solicitaremos las garantias, haremos valer los derechos constitucionales de los compañeros agredidos y recurriremos a las instancias que garantizan el pleno ejercicio de sus derechos humanos.

Lima, 28 de Octubre del 2008

Raúl Aristides Haya de la Torre