Pronunciamiento sobre el canon

FRENTE DE DEFENSA DE LOS INTERESES DE LA REGIÓN TACNA

Al Pueblo de Tacna y a la Opinión Nacional:

Frente a la consumación del despojo de nuestros recursos procedentes del Canon Minero por parte del Congreso de la República a propuesta del Poder Ejecutivo, el Frente de Defensa de los Intereses de la Región Tacna se pronuncia en los términos siguientes:


1. Rechazar y condenar la aprobación manipulada de la nefasta Ley N°2713, que lejos de buscar la equidad entre 2 regiones ha ampliado la inequidad a 9 regiones, afectando drásticamente al Heroico Pueblo de Tacna.

2. Declaramos, que fiel a su tradición histórica de lucha libertaria, Tacna no se rinde y no cesará hasta lograr ser atendido por el Poder Ejecutivo, teniendo como fortaleza la justeza de nuestra causa y la unidad entre autoridades y pueblo organizado.

3. Estamos implementando acciones directas de lucha que refuerzan las gestiones de nuestras autoridades sobre una plataforma de desarrollo para resarcir el enorme daño causado a Tacna y que debe ser atendido a la brevedad por el Poder Ejecutivo. Lejos de nuestras medidas de lucha están las acciones vandálicas que condenamos, por lo que invocamos al pueblo a mantener la unidad y la serenidad.

4. El pueblo de Tacna, vigilante de los intereses de la patria, sabrá responder con fuerza y dignidad en esta hora difícil de su historia.


¡SIEMPRE DE PIÉ, NUNCA DE RODILLAS!