MANIFIESTO AL PUEBLO PERUANO

¡Sí, a la vacancia y juicio politico a Garcia. Asamblea Constituyente, yá! !


El Gobierno peruano en el Exilio, y los abajo firmantes: instituciones democráticas, intelectuales ,artistas, partidos políticos, organizaciones de base, comedores populares, Vasos de Leche, sindicalistas, etc.; nos dirijimos al pueblo peruano para solicitar su adhesión, compromiso y respaldo en la lucha por reinvindicar los valores democráticos, la dignidad, la justicia social, la defensa y resguardo de nuestras riquezas y soberanía nacional, los derechos laborales de nuestros trabajadores y maestros del Perú; manifestando lo siguiente:


1- Consideramos que la presente crisis política que vive a diario el país no sólo repercute en el ámbito social y económico, sino también en el desquiciamiento de la sociedad peruana en su conjunto; viéndose reflejada en la extrema pobreza, desempleo y la carencia de productividad. Todo ello situa en grave peligro a las nuevas generaciones y las conduce a la frustación intelectual, la delincuencia, el alcoholismo, la drogadicción, el suicidio, su apatía política y, por ende , la diáspora del país.

2- El actual gobierno, intransigente y carente de liderazgo para gobernar, ha devenido en un círculo cerrado de inmoralidad y corrupción, cuyas raíces han penetrado las altas esferas de gobierno; conduciéndo al país al borde de un cataclismo político y social que pone en riesgo la democracia, la seguridad y soberanía nacional. Esto evidencia que el gobierno proteje sus intereses partidarios e intereses foráneos, apoyados por millonarios lobbys de mesenas, potencias extranjeras y países limítrofes que practican una clara y violenta política expansionista en la región.

3- La democracia en el Perú es vista por instituciones nacionales e internacionales como un enfermo desauciado de un cáncer terminal; esto como consecuencia de la falta de gobernabilidad y la frágil institucionalidad que vive el país. Dos anos y medio de ensayos polícos, cambios ministeriales y engaños al pueblo por parte del gobierno, han hecho del Perú un laboratorio humano para los organismos financieros internacionales. Al final, el gobierno de Garcia ha fracasado, defraudando a su propio pueblo que lo eligio, al pais con promesas incumplidas y colmando la paciencia y pasividad de su gente ante una corrupcion intolerable, que ahora ha tomado la decisión de marchar por las calles en defensa de su dignidad y soberanía.


4- El Gobierno en el Exilio ya había pronosticado el caos político y social de este gobierno al lanzar su “Invocacion al Pueblo Peruano” en el mes de Julio año 2008 (antes del destape de los Petro-Audios) El documento fué publicado y difundido ampliamente en diversos medios de comunicación del país y el extranjero. Se puso en evidencia la fragilidad e ineptitud de este gobierno para dirigr el país y, alertamos de las consecuencias fatales del futuro por venir.

5- Hoy el pueblo rechaza a los mismos “Caciques Politicos” que son amos y dueños de las decisiones de sus partidos y partidarios. Esta vez hemos madurado politicamente y las reglas democráticas nos enseña que no se llega al gobierno por las promesas que se digan, sino por los programas y planes de gobierno realistas y con vision de futuro; volvemos a equivocarnos, el Perú se cae, en el abismo de la bancarrota y sin futuro.


POR LO EXPUESTO :

6- El Gobierno en el Exilio también se suma a la voz del 92% de su pueblo: ¡¡¡¡FUERA Garcia AHORA!!!., y respalda la desición política y moral de diversos partidos democráticos, organizaciones sociales y pueblo en general, de modificar el Reglamento del Congreso de la República para que la vacancia presidencial sea de 61 votos y no 81 como traicionaramente se reglamento. Esto permitirá vacar a gobiernos mafiosos, corruptos e ineptos que traicionan la majestad y confianza que el pueblo les confío.

7- Solicitamos la inmediata renuncia de este gobierno y Congresitas de la República, para constituir un gobierno de transición que convoque a una ASAMBLEA CONSTITUYENTE. La misión de esta Constituyente será la de derogar la Constitución Fujimontesinista de 1993, restaurando la Constitución Politica del año 1979; además de convocar a Elecciones Generales para la elección de nuevas autoridades.

8- El Gobierno en el Exilio y los peruanos en el exterior hacemos un llamado a todas las fuerzas sociales, sindicales y políticas del país y a sus instituciones democráticas; en aras de presentar una DEMANDA ante el TRIBUNAL CONSTITUCIONAL que permita aperturar un JUICIO POLITICO Y PENAL al gobierno de Don Alan Garcia Perez. Las causales políticas por agravio a la Nación y a la Constitución Política del Perú son:

  • · Incapacidad moral para gobernar.
  • · Por la existencia de una corrupcion rampante dentro del gobierno
  • · La falta de un Plan de Gobierno desde sus inicios (Engaño Electoral).
  • · Carencia de una política de Seguridad Nacional: disminución de la capacidad defensiva y desuasiva de nuestras FF.AA.
  • · Mantener vigente la Constitución Fujimontesinista del año 1993.
  • · Privatizar y depredar el patrimonio nacional, dejándo a las generaciones venideras sin futuro ni patrimonio.
  • · Insensibilidad a los justos reclamos sociales de los distintos gremios de trabajadores públicos y gremios de trabajadores en general.
  • · Incapacidad de establecer una adecuada y rigida Seguridad Ciudadana.
  • · Por corrupción, peculado, nepotismo y tráfico de influencias.
  • · Por un continuo endeudamiento externo, indebido e illegal.
  • · Insensibildad al hambre, la miseria, y el abandono social.
  • · Carencia de una política de mercado que controle los altos costos en las necesidades básicas de la población: electricidad, agua, teléfono, combustible, alimentación, etc.
  • · Falta de una política de salud pública universal.
  • · Continuación del Modelo Económico fujimorista
  • · Por los altos impuestos (IGV) en perjuicio del productor y del consumidor.
  • · Por el abandono de los niños, ancianos, huérfanos y del estudiantado peruano.
  • · Por la falta de una política de creación de oportunidades de trabajo y el ejercicio profesional de los egresados de las universidades e institutos tecnológicos y el éxodo de peruanos y talentos al exterior.
  • · Por el abandono total de la agricultura y pueblos en el interior del país.


El Gobierno en el Exilio Y TODOS LOS FIRMANTES DE ESTE DOCUMENTO, PERSONAS JURIDICAS, INSTITUCIONES SOCIALES, DEMOCRATICAS Y POLITICAS….
Impulsados en tomar esta decisión histórica, exigimos Justicia y que todo el peso de la Ley y la Constitución, caiga sobre aquellos que abusaron y abusan de la autoridad que el pueblo puso su confianza en ellos . Que ningún delito quede Impune y sean sancionados.
La posteridad sera testigo.

Miami, Octubre del 2008

Por el Gobierno en el Exilio, Firman
Como Presidente Interino
Dr. Alejandro Arce ……………………………….....DNI 06343177J

Mr. Guillermo Contreras Nino....................................DNI 0476369
Firman:

Para adherirse al manifiesto, enviar nombre y DNI al correo:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.