Tacna demanda soluciones

SOBRE LA HUELGA GENERAL INDEFINIDA DEL PUEBLO DE TACNA:

C O M U N I C A D O

Las autoridades regionales y locales de Tacna, se dirigen a la opinión pública para expresar lo siguiente:


  1. El día de ayer jueves 6 de noviembre se presentó oficialmente al Presidente de la República y al Presidente del Consejo de Ministros, un memorial solicitando el nombramiento de una Comisión de Alto Nivel del Gobierno que venga a la ciudad de Tacna, para buscar una salida dialogada, al conflicto social que vive nuestra región.
  2. Hasta hoy, no se ha recibido ninguna respuesta oficial, pese a las gestiones que se vienen realizando en la capital de la república y sólo se conocen declaraciones periodísticas del Presidente del Consejo de Ministros, Yehude Simon Munaro, poniendo como condición previa al nombramiento de dicha comisión, el levantamiento de nuestra medida de fuerza.
  3. Comunicamos al pueblo de Tacna que Monseñor Marco Antonio Cortez Lara Obispo de la Diócesis de Tacna, ha iniciado conversaciones con el Primer Ministro Yehude Simon, destinadas a facilitar el diálogo con las autoridades de Tacna, en busca a una solución del conflicto. Asimismo hemos solicitado la intervención del Dr. Max Hernández director del "Acuerdo Nacional", del Ing. César Villanueva Coordinador de la Asamblea Nacional de Presidentes Regionales y otras personalidades.
  4. Hacemos saber que el día de hoy hemos sostenido importantes reuniones con alcaldes provinciales y distritales, con directivos del Frente de Defensa de la Región Tacna y con el Comité de Lucha, con 18 presidentes de AJUZOTAC, con los Colegios Profesionales y con técnicos de la Región quienes están analizando actualizando 14 puntos de la plataforma de lucha.
Hacemos un llamado a todo nuestro pueblo para que mantenga la serenidad, firmeza y unidad orgánica, para superar esta nefasta situación y lograr que el Gobierno atienda nuestra legítima demanda.