Tacna: Dirigentes y autoridades firman acta

En reunión sostenida entre los miembros del Comité de Lucha, del Frente de Defensa de los Intereses de la Región Tacna, de AJUZOTAC, de las autoridades regionales, de las Municipalidades Provinciales y Distritales, así como de dirigentes de otras organizaciones representativas, el día viernes 7 de Noviembre a horas 18.30, se firmó un acta en la Sala de Sesiones del Gobierno Regional que consensualmente contiene los siguientes acuerdos:


  1. Efectuar un cuarto intermedio hasta el día martes 11 de Noviembre para lograr la instalación de una mesa de diálogo en la ciudad de Tacna, al término del cual, de no conseguirse el objetivo indicado, los alcaldes iniciarán una huelga de hambre.
  2. Deberán viajar a la ciudad de Lima el Presidente Regional de Tacna, acompañado de los alcaldes provinciales para conversar con el Premier de la República.
  3. La implementación de vigilias y la continuación de cacerolazos.
  4. Solicitar la inmediata derogatoria del Estado de Emergencia.

En la ciudad de Tacna, a los 7 días del mes de noviembre, siendo las 18.30 horas, se registran firmas de representantes del Comité de Lucha, del Frente de Defensa de los Intereses de la Región Tacna, de AJUZOTAC, de autoridades regionales, de las Municipalidades Provinciales y Distritales, así como de dirigentes de otras organizaciones representativas de Tacna.