Ascofa denuncia inequidad

“ASCOFA”
ASOCIACIÓN DE COMANDANTES DE LAS FUERZAS ARMADAS

Ante la incertidumbre, la falta de información y el requerimiento de nuestros Comandantes asociados, Oficiales, Técnicos, Suboficiales, no asociados, discapacitados y viudas de las FFAA que solicitan información sobre las diferentes gestiones realizadas, ponemos a  conocimiento lo siguiente:

El Miércoles 11 de marzo del presente año, una comisión integrada por el Presidente de la Asociación de Comandantes, la Sra. Presidenta de la Asociación de Esposas de Técnicos y Suboficiales en actividad y retiro, un Técnico representante de los Discapacitados y dos Oficiales inmersos en el problema, Remunerativo – Pensionario, fuimos recibidos en la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros por el Dr. RONALD IBARRA GONZALES, Coordinador del área de conflictos de la PCM por especial encargo del Dr. YEHUDE SIMON MUNARO, ante quien expusimos la situación de inequidad en la asignación de los ingresos totales mensuales que perciben los miembros de las FF. AA .y PNP  como consecuencia fundamental de  la asignación del pago por concepto de combustible, que agravó el malestar general entre los tres primeros grados de la jerarquía militar y los trece subsiguientes grados.

La exposición se realizo de la siguiente manera:

Problema General:

Inequidad en la asignación del pago por concepto de combustible (DS 037-2001-EF), contraviniendo disposiciones especificadas en el Artículo Nº 24 de la Constitución Política del Perú.

SITUACIÓN ACTUAL

........Ver cuadro

PROPUESTA DE SOLUCION PLANTEADA COMO PRIMERA MEDIDA:

REESTRUCTURACION DEL DS 037-2001-EF DE ACUERDO AL DETALLE QUE SE INDICA.

........Ver cuadro

DISTRIBUCIÓN EQUITATIVA A TODOS LOS GRADOS

·        Se asigna a todos los miembros de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional en forma proporcional.
·        Dicho concepto debe ser considerado PENSIONABLE
·        Permite mayor aporte al fondo previsional, soluciona DIFINITIVAMENTE la crítica situación de la CPMP evitando su colapso.
·        Se incrementa el aporte al fondo de vivienda.
·        Elimina los conflictos entre los miembros de las FFAA y PNP para alcanzar los tres más altos grados.

ACUERDOS ADOPTADOS.

Exposición del Problema General de INEQUIDAD ante los Ministros de Defensa, Interior, Economía y Funcionarios de nivel que coadyuven a dar una solución al problema por la que atraviesan los miembros de las FFAA y PNP en la segunda quincena del mes de Abril.

Invocamos a los señores Oficiales Generales y Coroneles a su comprensión y solidaridad para con sus compañeros afectados por la injusta distribución de los ingresos mensuales que se agravara con la “CRISIS ECONOMICA MUNDIAL” y a fortalecer la UNIDAD para defender el DL Nº 19846 (Ley de Pensiones) y evitar el COLAPSO de la CPMP.

“UNIDOS EN LA LUCHA Y PREPARADOS PARA VENCER”

Jesús Maria, 27 de Marzo del 2009

JORGE RIVAS DOMINGUEZ