por Marco Antonio Flores Villanueva, desde Boston, USA


No pasaron ni siquiera 24 horas desde que publique un artículo de desagravio al c. Rodolfo Montes Velásquez, para que la Comisión Política de Nueva York —un organismo consultor sin ningún poder de representación pública— confirme, a través de un vergonzoso y genuflexo comunicado, que el “meretricio político” en esa ciudad está llegando a niveles tan altamente degenerativos que el paralelo moral del “aprismo” dirigente de esa ciudad, en las manos de un grupo de extraviados, solo puede igualarse a la decadencia vitando de Sodoma y Gomorra.


Así, so pretexto de defender los derechos partidarios conculcados a un grupo de militantes apristas de esa ciudad, la Comisión Política de Nueva York —la cual, advertí en mí último artículo, la conforman “encubiertos y agazapados operadores políticos de Jorge del Castillo”—, no solamente se ha solidarizado con un conocido esbirro del defenestrado ex  Primer Ministro y ex Secretario General del PAP, me refiero a Jaime Carhuavilca Fabián, sino, y lo que es más grave aún, ha reconocido en el texto de su comunicado la supuesta legitimidad del Comité Ejecutivo Nacional designado (no elegido) a mano alzada (no por voto universal y secreto como lo requiere los estatutos del PAP) en el último bastardo Congreso Nacional del partido, marcado, inclusive, por hechos de carácter delictivo.

Es decir, que traficando con un reclamo justo de apristas atropellados por la satrapía de Mulder, han utilizado este particular, sin la menor aprensión, sin la menor afectación, para entregar el Comité Sub-Regional de Nueva York de las manos dictatoriales de Mulder a las manos de aquellos que, desde la supuesta legitimidad de sus “cargos políticos”, han sido, sin embargo, señalados por el dedo acusador del pueblo peruano y las autoridades judiciales por estar involucrados en actos de corrupción.

Esta maniobra inmoral de trocar una lucha legítima en entrega y genuflexión, es y ha sido siempre la estrategia miserable del jorgismo corruptor en el interior del partido. Y esto NO puede pasar, porque en Nueva York existen dignos apristas que no pueden prestarse a estratagemas de esta calaña.

Finalmente, se está hablando de una amplia convocatoria a una Mesa de Diálogo para solucionar definitivamente la fractura política que afecta a la militancia de Nueva York. Esa Mesa de Diálogo estaría siendo convocada por el señor Carlos Tello, autor intelectual y material de la división y la ruina del aprismo en esa ciudad y en los Estados Unidos.

Sobre el particular es necesario señalar, que una Mesa de Diálogo es, ciertamente, un mecanismo civilizado de acercamiento para que la militancia de Nueva York, desde las bases, llegue a acuerdos consensuados y democráticos. Pero esa Mesa de Diálogo no puede, no debe materializarse sin la previa y necesaria renuncia al cargo de Coordinador del APRA en los Estados Unidos del señor Carlos Tello, así como la restitución en la dirigencia del Comité Sub-Regional de Nueva York de los compañeros que formaron parte de la directiva que fue democráticamente elegida por las bases de esa ciudad, es decir los compañeros Máximo Dextre, Edgar Duché, Angel García, Anthony Solís y Rodolfo Montes.

El Aprismo de Nueva York y de los Estados Unidos está sufriendo el asalto del jorgismo corruptor, bajo el manto negro de un aprismo supuestamente paladino de la defensa de la democracia interna en el partido y la restitución de derechos partidarios conculcados por otra lacra de su misma calaña. Estamos, pues, advertidos.

Boston, 22 de mayo del 2010

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
www.marcofloresvillanueva.blogspot.com
www.youtube.com/marcoflorescvillanuev


EL APRISMO DE NEW YORK SE SOLIDARIZA CON EL C. JAIME CARHUAVILCA


Nos dirigimos a Ud. como ex Secretarios Generales (elegidos democráticamente) y actuales miembros de la COMISION POLITICA del PARTIDO APRISTA PERUANO en el Estado de NEW YORK-USA para expresarle nuestro incondicional apoyo fraterno y solidario por su revolucionaria posición de defensa de los intereses del APRISMO en los Estados Unidos de Norteamérica.

Rechazamos rotundamente la constitución de un CEN del PAP en este País, cuyo mentor CARLOS TELLO V. se suscribe como SECRETARIO GENERAL DEL PAP en USA, cuando en la actualidad existe un sólo CEN y es el que ha sido elegido en el XXIII Congreso Nacional Ordinario del PAP; con lo que este simple coordinador, contraviniendo toda norma Partidaria está provocando y agitando un paralelismo y divisionismo en el interior de nuestro Partido.

Asímismo, le manifestamos que seguimos gestionando y apelando (porque nos asiste la fuerza de la razón) ante las instancias superiores del PAP se dé solución a nuestro reiterado petitorio:

1. Declarar nulo por improcedente la Resolución Nro. 01-2009 de la Secretaría Nacional de Etica y Moral - Tribunal Nacional de Avocamiento Permanente, con fecha 16 de Noviembre del 2009. En la que se suspende los derechos partidarios de los cc.: Gerardo Chang, Mercedes Blanco, Jorge Montenegro, Luis Hurtado, Rafael Flores y Rosario Gamarra de Flores. Compañeros de probada Militancia y trabajo permanente y consecuente a favor del Partido. La apelación respectiva se ha hecho en base a lo que dispone las Normas Partidarias y el derecho que le asiste a toda persona de bien.

2. Respeto irrestricto al Padrón de Sinceramiento de la Militancia de New York, con fecha 01 de Abril del 2008 la Secretaría Nacional de Organización recepcionó el documento que fue elevada por la Secretaria General de esa fecha c. Mercedes Blanco, ratificada por un petitorio en el presente año por la Comisión Política del PAP de New York y con fecha 08 de Abril del 2010 el Comité Sub-Regional de New York entregó a la Secretaría Nacional de Organización dicho documento actualizado en base a las disposiciones partidarias vigentes.

3. Se declare en Reorganización los Comités Apristas existentes en los diversos estados de la Unión Americana, y actualizar oficialmente la inscripción de los Apristas ante el Jurado Nacional de Elecciones.

CON LA VERDAD NO SE OFENDE NI SE TEME

POR UN ESTADO ANTIIMPERIALISTA DONDE PRIME LA JUSTICIA SOCIAL DE PAN CON LIBERTAD

POR LA INTEGRACION DE LOS PUEBLOS DE INDOAMERICA

POR EL FRENTE UNICO DE TRABAJADORES MANUALES E INTELECTUALES

POR LA LINEA AXIOLOGICA Y LA PRAXIS REVOLUCIONARIA QUE NOS LEGARA NUESTRO MAESTRO Y GUIA C. VICTOR RAUL HAYA DE LA TORRE

Fraternalmente,


COMISION POLITICA DEL PAP-NEW YORK:


c. Gerardo Chang Ch.        c. Rafael Flores         c. Manuel Arce


          c. Mercedes Blanco             c. Manuel Jesús Pérez