El infantilismo político de Keiko Fujimori

Por Juan Sheput


De la señora Keiko Fujimori hay abundante información sobre su falta de capacidad parlamentaria. Su producción legislativa ni siquiera llega a la categoría de mediocre. Pero de lo que poco se sabía era de su falta de madurez, de su infantilismo, de su emotividad que la lleva a decir argumentos irracionales, cuestión preocupante en quien aspira a ser presidenta del Perú.


La señora Keiko Fujimori ha salido a rasgarse las vestiduras sobre la eventual liberación de Lori Berenson. Ha comentado en CPN Radio que Alejandro Toledo es el culpable de la liberación de Lori Berenson por las leyes que se dieron en el año 2003. Argumento por demás infantil y que demuestra que la señora Fujimori es consciente de su tremenda incapacidad como congresista.

Realmente conmovedoras las declaraciones de la señora Fujimori. Ella, junto a un considerable grupo de congresistas fujimontesinistas han sido y son aliados del aprismo en el Congreso. Están unidos por un asunto común a ambas agrupaciones, la corrupción, pero también para dictar leyes sobre todo en beneficio de los intereses económicos que ambos defienden.

Si la alianza aprofujimontesinista hubiera tenido la intención de fortalecer el régimen carcelario de los condenados por terrorismo pues ha tenido el tiempo suficiente para cambiar las leyes. Ya tienen cuatro años gobernando juntos, con el apoyo de algunos tránsfugas y de Castañeda Lossio. Si no lo han hecho, es o porque no han querido o porque demuestran una incapacidad notoria en el Congreso o solamente están dedicados a bailar, a disfrazarse o a vegetar en el Parlamento. O también podría ser por que en realidad los fujimontesinistas están felices con la libertad de Lori Berenson y, por lógica teatral, tienen que fingir rechazo a la condena. La libertad de Berenson sería el primer paso para justificar la salida del reo Alberto Fujimori, ese que en la actualidad cumple condena en la DIROES. Hay que estar atentos a las movidas infantiles del aprofujimontesinismo.