El APRA es el real vientre de alquiler de Alex Kouri


Por Juan Sheput


El APRA de Alan García, al desembarcar a Carlos Roca de la carrera municipal, ha decidido mostrar sin ninguna duda su total apoyo a Alex Kouri. La maquinaria electoral aprista no estará sometida ahora al estrés producido por la ambivalencia de apoyar, por un lado, a un polìtico correcto y de trayectoria como Carlos Roca y por otro recibir la presión palaciega, disfrazada de "dirección política" de apoyar al socio Alex Kouri. Ya en algunos medios habían publicado el justo reclamo de Carlos Roca por la indiferencia de activistas como Carlos Arana, en el manejo de campaña.


La formidable maquinaria electoral aprista estará pues ahora al servicio de Alex Kouri.

¿Qué significa eso?

Personeros (ya Lourdes Flores fue derrotada en mesa por Alan García), gobernadores en distritos, campaña de destrucción de imagen de boca en boca, programas sociales, medios de comunicación gobiernistas, ministros en campaña, Jurado Nacional de Elecciones mudo ante las faltas al compromiso ético y, finalmente, dinero, mucho dinero, provenientes de las arcas del aprofujimontesinismo.

Así que la batalla está planteada. En buena hora, sin máscaras. Para el Apra de García es un ensayo de cara a las próximas elecciones presidenciales.

PD. Mis respetos y saludos a la militancia aprista de fuste que apoyó hasta el final la candidatura de Carlos Roca. Me consta que sí lo hicieron. Ellos son los que dan sostenibilidad al PAP.