sebastian pinera ollanta humala 2Como resultado de nuestra negación del tratado de 1929, existe un capitulador inmovilismo militar del Perú, que Chile promueve en las reuniones 2 + 2, para que los peruanos acepten cualquier cosa que haga el enemigo del sur. Sin entender el peligro, el gobierno peruano va a enviar a sus ministros de Defensa y Relaciones Exteriores a Santiago, para una reunión el día 6 del presente con sus correspondientes chilenos.

Lo grave y vergonzoso es que en una de estas reuniones, en mayo de 2013, se ha acordado que Chile ponga instructores militares para el Perú, lo cual se intenta disimular torpemente diciendo que van a ir instructores peruanos a Chile… ¡como si tuvieran algo que enseñarles a sus vencedores perpetuos!

Las reuniones 2 + 2 solo han servido para que Chile convenza a los militares peruanos de que no valen nada los 23 mil peruanos que asesinó durante la guerra de invasión y despojo.

Leamos.

 

Reunión 2 + 2 revisará agenda de cooperación, confirma Cancillería peruana

Lima, feb. 02 (ANDINA). Los ministros de Relaciones Exteriores y de Defensa de Perú y Chile participarán en Santiago, el jueves 6 de febrero, en la V Reunión del Comité Permanente de Consulta y Coordinación Política, mecanismo conocido como 2 + 2, confirmó hoy la Cancillería peruana.

Será la primera reunión de este tipo entre autoridades de ambas naciones, luego de conocerse, el 27 de enero último, el fallo de la Haya que puso fin al diferendo marítimo entre los dos países suramericanos.

Conforme a lo anunciado luego del encuentro de los presidentes Ollanta Humala y Sebastián Piñera, en Cuba, el 29 de enero, en el marco de la Segunda Cumbre de la Celac, a la reunión de Santiago asistirán la canciller Eda Rivas y el titular de Defensa, Pedro Cateriano, con sus pares chilenos.

En la cita del próximo jueves se revisará la agenda de las medidas de cooperación y confianza establecidas entre ambos países, en seguimiento de los compromisos asumidos en la pasada reunión del mecanismo, realizada en Lima el 2 de mayo pasado.

Paralelamente, con ocasión de este encuentro los ministros de ambos países coordinarán acciones a seguir para la pronta ejecución del fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de la Haya.

Las reuniones entre los cancilleres y ministros de Defensa se efectuaban entre Lima y Santiago, sin embargo los encuentros se suspendieron en 2008, cuando el Perú presentó una demanda ante la CIJ para fijar el límite marítimo con Chile.

El máximo organismo jurídico de las Naciones Unidas estableció que el límite marítimo entre ambos países sigue una línea paralela, desde el Hito 1 hasta la milla 80, punto a partir del cual continúa por una línea equidistante con dirección suroeste, hasta las 200 millas.

Como consecuencia del nuevo límite, Perú incorpora más de 50,000 kilómetros cuadrados de espacio marítimo.

El presidente de la República Ollanta Humala Tasso señaló que, tras el veredicto de La Corte de La Haya, Perú logró cerrar para siempre todas sus fronteras, y que la sentencia inapelable se acatará sin condicionamiento.

Andina, Lima 02-02-2014

http://www.andina.com.pe/Espanol/noticia-reunion-22-revisara-agenda-cooperacion-confirma-cancilleria-peruana-492738.aspx#.Uu5iIdywyus

 

Artículos relacionados

Perú reitera que acepta robo de Triángulo de Tacna y acata supervisión patronal chilena en reuniones “2 + 2”, para reforzar agenda bilateral tras juicio en La Haya

Perú se somete a burla chilena de reunión “2 + 2”

Resultado de reunión “2 + 2”: Empieza control chileno de la fuerza armada del Perú

Diplomáticos peruanos aman a Chile más que al Perú porque asesinó a 23 mil peruanos y quemaba vivos a nuestros compatriotas